Estudiante pide a maestro regalar sus puntos extra para que una compañera pase el examen

El maestro decidió regalar los cinco puntos del estudiante a una de sus compañeras para que pasara el examen.

Examen el estudiante que regaló cinco puntos / Especial
Kentucky, Estados Unidos /

Winston Lee, un profesor de historia de la escuela secundaria central del condado de Letcher, Whitesburg, Kentucky, compartió el examen calificado de uno de sus alumnos en donde el estudiante escribió una petición que consistía en regalarle cinco de sus puntos a uno de sus compañeros con la calificación más baja.

La fotografía del examen consiguió mucho cariño por parte de los usuarios de Facebook, ya que muestra un amable gesto del estudiante de ofrecer cinco de sus puntos para que uno de sus compañeros pudiera obtener más calificación en su examen sobre la Segunda Guerra Mundial.

“Uno de mis muchachos. Un tipo A+, ofrece sus cinco puntos de bonificación a alguien que lo necesita, cualquiera. Ofreciendo totalmente lo que es suyo por derecho, sus ganancias, a cualquier compañero que haya tenido dificultades, especialmente el día de la prueba”, explicó Lee.

El maestro le dijo a Good Morning America, un programa estadunidense de entrevistas, que era la primera vez en sus 12 años de enseñanza que recibía una solicitud de este tipo por parte de un estudiante.

“Me sorprendió gratamente. Él es el tipo de niño que a menudo muestra compasión en el salón de clases”, detalló el profesor.

La publicación de Facebook consiguió 76 mil Me Gusta y 55 mil compartidos, a la nota que el alumno dejó en su examen: “Si pudiera, ¿podría darle mis puntos de bonificación a quien obtenga la puntuación más baja?”.

Lee se ofreció a otorgar cinco puntos a los estudiantes que participaron en un juego de revisión de exámenes el día anterior.

El estudiante que regaló sus puntos había recibido una nota del 94 por ciento, los cinco puntos habrían incrementado su puntaje en un 99 por ciento, pero en lugar de eso, se los dio a una compañera de clase, lo que la elevó a una calificación aprobatoria.

Miles de comentarios en la publicación aplaudían al estudiante por su amable acto, aunque algunos otros usuarios no estuvieron de acuerdo en que el maestro cumpliera con la petición del alumno y aprobara a otra estudiante que de otro modo habría tenido una calificación reprobatoria.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas