Alumnos de Argentina asisten a clases en traje de baño para mojarse en el recreo por la ola de calor

En la escuela no podían encender el aire acondicionado debido a la baja tensión.

Escuela pide a alumnos asistir en traje de baño para refrescarse / Especial
Santa Fe, Argentina /

Una escuela que se encuentra en la ciudad de Salta, Argentina, pidió a sus alumnos que asistieran en traje de baño debido a la constante ola de calor que afecta a la región, y como un intento por no interrumpir las clases, los maestros mojaron a los estudiantes con una manguera.

Se trata de la escuela primaria Francisco Gurruchaga, que a diferencia de otras instituciones que carecen de ventiladores o de aires acondicionados y deciden suspender clases, tuvo una idea para que los alumnos gozaran del día con una refrescada y al mismo tiempo siguieran con su aprendizaje.

“Surgió la idea de poder transformar un ratito del momento en la escuela en un instante para refrescarse, sin interrumpir la jornada de clases. Para nosotros es fundamental asegurar la permanencia”, dijo Mariana Sánchez, directora del plantel educativo.

No obstante, esta idea no es innovadora en la escuela, ya que anteriormente le habían pedido a los estudiantes que no asistieran con el uniforme debido a los altos grados de temperatura en Argentina.

Asimismo, la directora detalló cómo sucedió la dinámica del día y cómo fue que se usó el espacio para rociar agua a los alumnos con una manguera.

“Se nos ocurrió colocar una manguera en la plaza para que los chicos puedan mojarse la cabeza. El agua es un recurso a cuidar, no es un recurso para jugar. Les pedimos que lleven malla y toalla (…) Van a jugar con mangueras en el recreo, por grupo (…) Hay aire acondicionado, pero no se pueden prender por la baja tensión”, dijo la directora.

Incluso los profesores detallaron los fenómenos que hacen que las altas temperaturas se generan, para que los alumnos comprendan de la situación. De acuerdo a la directora, este aprendizaje deja una lección que tiene que ver con el calentamiento global, así como el cuidado del agua.

La escuela había informado a los padres de familia acerca de la situación, quienes estuvieron de acuerdo, sin embargo, la postura de otras instituciones se manifiesta en contra, exigiendo, al contrario, que se suspendan las clases por las altas temperaturas.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS