ESPECIAL.- Amazon cambió el logotipo principal de su aplicación de compras para celulares y tabletas, toda vez que clientes y usuarios en redes sociales señalaran que el nuevo diseño parecía hacer alusión a la figura del dictador nazi, Adolf Hitler.
El logotipo, lanzado en enero, muestra una tira de cinta azul sobre un logotipo de sonrisa de Amazon; sin embargo, algunas personas le encontraron parecido a un bigote de cepillo de dientes, muy similar al del dictador nazi.
El gigante de comercio electrónico ajustó el diseño y ahora la app de Amazon muestra un nuevo logotipo que asemeja a un paquete marrón, con la sonrisa característica de la compañía y una cinta azul doblada. Anteriormente, en la imagen de la app para teléfonos inteligentes y tabletas, mostraba un gráfico de un carrito de la compra.
Amazon señaló que el nuevo ícono busca generar anticipación, entusiasmo y alegría cuando los clientes comienzan las compras en su teléfono, tal como lo hacen cuando ven llegar su paquete a casa.
Pese a los señalamientos por su nuevo logo, la situación puede ser positiva para la compañía fundada por Jeff Bezos, ya que, como lo explicó la diseñadora de marca y fundadora de Studio LWD, Laura Weldon a la BBC: “Las marcas cambian y modifican sus logotipos todo el tiempo. Se refleja bien en Amazon que escucharon a sus clientes.
Está claro que se preocupan por lo que dicen sus clientes y ponen al cliente en el centro de lo que hacen. Eso sólo puede ser una buena cosa", explicó.
Rod