Una mujer 73 años desconectó el respirador artificial de su compañera de cuarto, también adulta mayor, porque el ruido que la maquina generaba le molestaba.
Lo anterior ocurrió en un hospital en Alemania, donde pudo ocurrir una tragedia, ya que el respirador era vital para la mujer, sin embargo, al desconectar el respirador, este emitió una alarma y el personal médico acudió hasta la habitación para volver a conectarlo.
- Internacional
Sin embargo, la mujer que desconectó el aparato no se quedó contenta, y luego de unos minutos, volvió a desconectar el respirador de su compañera de 79 años, pues argumentó que este no la dejaba descansar, por lo que, de nueva cuenta, los médicos tuvieron que ir con prisa hasta la habitación para conectar de nuevo el aparato.
Fue entonces que el personal del hospital donde ambas estaban internadas tomó la decisión de trasladar a la mujer de 72 años a otro sector del hospital, para que ya no se repitiera la urgencia médica que les hizo pasar.
Problemas legales
La anciana que desconectó el respirador artificial de su compañera de cuarto en dos ocasiones no pensó en los problemas en los que se metería, pues después de ser separada de la habitación, se le abrió una causa judicial por intento de homicidio.
En su declaración, la mujer de 72 años se justificó diciendo que le molestaba el ruido que el respirador artificial hacía, por lo que optó por levantarse y desconectarlo, sin embargo, esto no fue un tema menor, pues atentó contra la vida de otra persona.
Fue por esta razón que la mujer mayor fue detenida e ingresó a prisión, aunque por el momento no hay información sobre si ya salió.
En cuanto a la mujer atacada, tuvo que ser intervenida de urgencia, pues fue reanimada y trasladada a una unidad de cuidados intensivos. Sin embargo, personal médico aseguró que por ahora la vida de esta mujer no peligra.
MQ