Tras filtración de video íntimo de Andra Escamilla, usuarios de redes piden aplicar Ley Olimpia

La joven conocida como ‘compañere’, pidió a sus seguidores que no compartieran el video y que lo denunciaran.

La joven conocida como ‘compañere’, pidió a sus seguidores que no compartieran el video y que lo denunciaran.
Ciudad de México /

Andra Escamilla, mejor conocida como “Compañere”, alertó a sus seguidores al denunciar la filtración de un video íntimo, por lo que rápidamente diversos usuarios de redes sociales pidieron que se aplicara la Ley Olimpia, para proteger sus derechos.

De acuerdo con su testimonio, el video fue tomado de la plataforma ‘Fansly’ de forma ilegal. Por lo que pidió que si lo ven lo denuncien y no lo compartan.

“Hola, subieron un video del Fansly a Twitter y Facebook, ya posiblemente a Reddit y Telegram, y a una plataforma, entonces si lo ven por favor denúncienlo”, externó Andra Escamilla.


Ante la circulación del material en redes sociales, algunos internautas se manifestaron al respecto y pidieron protegerla.

“No se debe jugar con la integridad de un ser humano”.


Cabe señalar que fue a principios del mes de abril cuando Andra anunció que subiría contenido para adultos en la página de Fansly. Sin embargo, a pesar de su contenido íntimo, no está permitido difundirlo, comercializar ni consumir videos que se compartieron a una persona en específico, pues de ser así se comente un delito de violencia digital.

Piden activar Ley Olimpia 

La Ley Olimpia, que fue aprobada en el Congreso de la República y luego avalada por el Senado en 2020, se basa en el castigo a los responsables por la difusión de contenido o material íntimo.

De acuerdo con esta ley, las siguientes conductas atentan contra la intimidad sexual:

“Video grabar, audio grabar, fotografiar o elaborar videos reales o simulados de contenido sexual íntimo, de una persona sin su consentimiento o mediante engaño. Exponer, distribuir, difundir, exhibir, reproducir, transmitir, comercializar, ofertar, intercambiar y compartir imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona, a sabiendas de que no existe consentimiento, mediante materiales impresos, correo electrónico, mensajes telefónicos, redes sociales o cualquier medio tecnológico”.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS