Con apoyo de su padre, niño deja la escuela para dedicarse a los videojuegos

El padre del menor, le lleva el desayuno, la comida y cena al menor hasta su habitación para evitar que se distraiga.

Llegará este fin de semana el Festival Gamer más grande de México
Nacional /

Fortnite se convirtió en 2017 en uno de los videojuegos más populares de la historia, consiguiendo hasta más de 250 millones de jugadores. Entre ellos está Jordan Herzog, un chico de 13 años que, con el apoyo de su papá, abandonó la escuela para dedicar todo su tiempo a este juego.

Dave Herzog notó el talento de su hijo para los videojuegos cuando le regaló su primera consola a los tres años. El hombre, en lugar de regañarlo por pasar tanto tiempo frente a la pantalla, mostró su apoyo para que el chico participe en los torneos más importantes.

Sin embargo, la decisión de sacarlo de la escuela para que juegue Fortnitefue muy criticada por las autoridades escolares y los vecinos, pero Dave explicó al diario The Boston Globe que Jordan, conocido como Crimz, "aprende más en los videojuegos que en los libros".

 

Actualmente, Jordan entrena entre 10 y 14 horas diarias para el campeonato mundial de Fortnite, donde el mejor jugador podrá ganar hasta tres millones de dólares.

Para evitar las distracciones, Dave lleva el desayuno, comida y cena del menor a su habitación, para que coma frente a la pantalla y no pierda ni un momento.

Hasta el momento, Jordan ha ganado más de 60 mil dólares en premios por jugar Fortnite y explicó que este año calcula ganar entre cien mil y 150 mil dólares como mínimo.

Jordan dijo querer dedicarse a Fortnite de manera profesional y así ganar el dinero suficiente para no tener que trabajar.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS