Luego que la empresa Apple ordenara a sus empleados a ir por lo menos tres días a la oficina durante la semana, el director de 'machine learning', Ian Goodfellow, anunció su renuncia, pues afirma que deberían de tener más flexibilidad con los empleados.
Ian acusó al CEO de la empresa de tecnología, Tim Cook de hostigamiento y presión para que los empleados volvieran a la oficina, cosa que fue del desagrado de Goodfellow, quien además añadió que se iba de la empresa por otros motivos más, pero siendo el volver a la oficina el mayor responsable.
"Creo firmemente que una mayor flexibilidad habría sido la mejor política para mi equipo", escribió Goodfellow en una nota de despedida, según la periodista de Verge Zoe Schiffer.
El 11 de abril fue cuando los empleados de Apple dejaron lo remoto, luego de trabajar por más de dos años así y volvieron de manera definitiva a labores en oficina. La empresa propuso un modelo híbrido donde tres días a la semana trabajarían en oficina, los lunes, martes y jueves, mientras que el miércoles y viernes podían hacerlo en casa.
También, la empresa de tecnología anunció que podrían trabajar a distancia durante cuatro semanas completas en el lapso un año.
Algunos empleados de Apple aseguran que la renuncia de este alto ejecutivo también se debe a que probablemente le habrían informado que esta empresa hará que los empleados vuelvan al trabajo de oficina de forma completa, es decir, cinco días a la semana.
MQ