Un nuevo gigante de ocho patas fue descubierto por científicos de Queensland, Australia, situación que sorprendió a los especialistas por las características de este arácnido.
La “araña trampa dorada gigante” se encontró en bosques ubicados al norte del país y se considera extraña debido a que puede medir hasta cinco centímetros de longitud, lo que la hace enorme para su especie, que justamente recibe su nombre por la capacidad de ocultarse.
Quienes realizaron el hallazgo de este arácnido expusieron que la especie podría estar en peligro de extinción debido a la deforestación de la zona.
La araña trampa gigante se comporta de manera muy similar a la araña trampa común, ya que ambas se esconden en agujeros cubiertos con hojas durante el día y por la noche salen de su escondite y saltan para capturar su alimento, que por lo regular son otros insectos.
El nombre científico que recibe esta nueva araña es Euoplos Dignitas, que proviene del latín, y significa dignidad o grandeza, que se eligió para reflejar el tamaño de la araña.
Se trata de una especie longeva, pues de acuerdo con las investigaciones, las arañas hembra adultas pueden vivir hasta los 20 años.
Es un arácnido poseedor de un veneno potente y lo inyectan a través de sus colmillos cuando cazan, sin embargo, no representan riesgo mortal para los humanos, ¡aunque su mordedura puede ser dolorosa!
- Espectáculos
Su hallazgo formó parte de una campaña llamada Project Dig que espera mostrar más del mundo natural del área y protegerlo mejor.
El doctor Michael Rix, quien dirigió el equipo que descubrió el nuevo arácnido, describió la nueva especie como una "araña espectacular... y una especie grande y hermosa".
"Es muy grande para una araña trampilla", dijo Rix, quien también es el principal científico y curador de aracnología del Museo de Queensland. “Las hembras de esta especie pueden llegar a medir hasta cinco centímetros de longitud corporal”.
ERV