A través de sus redes sociales, Xavier Emiliano Rubilar, quien es empleado de la Empresa Distribuidora de Electricidad de San Luis, en Argentina, compartió una nota muy inusual que se encontró mientras realizaba su recorrido de rutina por un barrio conformado por 600 viviendas en La Punta.
- Tendencias
El trabajo de Xavier consiste en entregar recibos de luz y tomar la lectura del consumo de los medidores. Mientras realizaba su jornada de forma normal, se topó con una nota que estaba en uno de los medidores.
“Por favor, no me corten la luz, me quedé sin trabajo, estoy solo con mis dos hijas… en cuanto pueda voy a pagar la luz, por favor y gracias”, decía el mensaje en una hoja que fue arrancada de una libreta.
El hombre compartió con sus amigos de redes sociales que en cuanto terminó de leer esta nota se le revolvió el estómago y quebró en llanto.
Posteriormente, Xavier se tomó el atrevimiento de compartir la imagen del mensaje con una solicitud para todos sus contactos.
“Esa carta la encontré en la caja del medidor en La Punta, me gustaría darle una mano a este hombre, él no sabe nada, ni va a saber quién se la pagó, pero se va a encontrar un lindo regalo el Día del Padre, ayúdenme por favor”.
El apoyo de la ciudadanía no se hizo esperar y en distintas publicaciones, Xavier compartió cómo poco a poco fue reuniendo el dinero que el hombre necesitaba para pagar el servicio de electricidad y que además, lo sobrante se le entregaría como un regalo.
“Ya se le entregó este hermoso regalo del Día del Padre a este hombre, pude comunicarme con él personalmente y realmente les agradece de corazón, con los ojos brillosos, me contaba que al enterarse lo que había sucedido, no lo podía creer y lloraba junto a una de sus hijas… gracias a Dios llegó esa carta a mis manos y entre todos le dimos una mano”,comentó Xavier en un post acompañado de las capturas del monto reunido y la transferencia realizada al hombre.