Bien dicen que para el amor no hay edad y justo esto le sucedió a Silvia Salsamendi de 59 años, que se enamoró del amigo de su hija, que es menor que ella por 19 años. Contra todo pronóstico, Silvia y Pablo se casaron, y decidieron vivir juntos.
La vida de Silvia no ha sido fácil, ya que desde su nacimiento tuvo que lidiar con su padre, que era un militar retirado. Es la segunda de cuatro hermanos, y debido a esto sufrió de varios golpes ejercidos por su padre machista, sobre todo, porque su madre no la defendía al tenerle miedo.
En su adolescencia, Silvia se enamoró del amigo de su tío, pero al ser un amor no correspondido, ella cayó en anorexia, llegando a perder la menstruación. Desde entonces, Silvia prometió no ser dependiente de nadie, además de no repetir el mismo patrón que su madre sumisa.
Sin embargo, esto cambió cuando conoció a Luis, con quien estuvo de novia por varios meses. Pero su padre se opuso y la envió a una casa en Tucumán (Argentina), fue entonces que Silvia decidió mentir y fingir que estaba embarazada a pesar de no haber tenido relaciones sexuales con Luis.
De este modo la enviaron de nuevo a su hogar, pero criticaron su conducta. Silvia y Luis terminaron casados, a pesar de que ella era menor edad y contra todo pronóstico su padre accedió.
El 22 de febrero de 1983 nació su hijo mayor Sebastián; también en aquel entonces Luis obtuvo mejores oportunidades que permitieron que Silvia dejara de trabajar. Además, se embarazó por segunda ocasión de su hija Brenda, que nació el 28 de enero de 1987.
Pero no todo fue positivo, ya que Luis dejó su trabajo estable y se volvió un hombre celoso que comenzó a agobiarla, al punto que Silvia deseó tener otra vida. Al final, su romance con Luis concluyó, dando inicio a las demás relaciones donde tuvo el resto de sus hijos.
Conociendo al amor de su vida
Silvia conoció a Pablo en el 2003, ya que era el amigo de su hija Brenda. Pablo tenía solo 19 años y es descrito por Silvia, como un joven serio y formal.
En el 2004, Pablo le pidió asesoría a Silvia para un trabajo y fue a partir de entonces que sus charlas se volvieron constantes, ya que para ella era grato el escucharlo y que la escuchara. Incluso, Pablo siempre encontraba excusas para visitarla.
Sin embargo, Silvia salía en ese entonces con Manuel, con quien terminó separada ya que su relación no era rescatable.
El 2 de abril de 2006, la relación entre Silvia y Pablo cambió, llegando a charlas más profundad que desencadenaron en su matrimonio el 17 de abril de 2010, cuando Pablo tenía 28 y ella 47 años.
Actualmente, la pareja lleva más de 17 años de relación y 12 años de casados, y siguen enamorados tal cual como el primer día en que se conocieron.
MRG