Periodista sufre desmayo en vivo tras golpe de calor en Argentina

El cronista fue trasladado inmediatamente a un hospital para recibir atención médica.

Carlos Ferrara, periodista argentino / Especial
Buenos Aires, Argentina /

El periodista argentino, Carlos Ferrara, sufrió un desmayo mientras se encontraba cubriendo una noticia en vivo en un centro de pruebas de covid-19 para Canal 9, como consecuencia de una alta temperatura que caía sobre la ciudad de Buenos Aires.

En medio de un enlace en vivo, antes de su desmayo, Ferrera se encontraba pidiendo perdón al conductor del noticiero Claudio Pérez, cuando a los pocos segundos se escuchó un golpe que se debió a la caída del micrófono durante el desvanecimiento del periodista mientras la cámara estaba apuntando a la gente que esperaba su turno para realizarse las pruebas de covid.

Así como la cobertura se llevó a cabo en las instalaciones del centro de pruebas covid, el personal de salud que se encontraba próximo, se acercó inmediatamente para auxiliar al periodista. Mientras tanto, el canal fue a una pausa, y al regresar, el conductor anunció que Carlos Ferrara ya se encontraba recibiendo atención médica.

Claudio Pérez agregó que afortunadamente la gente de la unidad de organización del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (SAME) ya se encontraba asistiendo al periodista desmayado, quien fue trasladado al Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía.

Las autoridades del canal difundieron un corto comunicado en su sitio web donde informaron que a Ferrara se le realizaron estudios; una tomografía para descartar cualquier tipo de complicación, por lo que no encontraron alguna irregularidad en su estado de salud. También se mencionó que poco a poco está empezando a recobrar la conciencia.

En la capital de Argentina se registró una temperatura de casi 37 grados centígrados, en donde los centros que realizan pruebas de covid-19 se encuentran operando con una alta demanda que se observa desde diciembre. Ante los esfuerzos del gobierno para disminuir la demanda de estos exámenes, la gente continúa acudiendo con frecuencia.

Los expertos sugieren consumir la mayor cantidad de agua posible durante el día ante las olas de calor que golpean al país, así como ingerir alimentos cada dos o tres horas, y comer fruta y verdura. Asimismo, recomiendan no realizar actividades físicas ni exponerse al sol en las horas en donde predominan estas altas temperaturas.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS