Arturo Elías Ayub comparte consejos para regatear mejor | VIDEO

El empresario mexicano dio a conocer una serie de pasos, mismos que ejemplificó cuando regateó en un bazar de Turquía.

Arturo Elías Ayub / Especial
Ciudad de México. /

El empresario mexicano y actual director de Claro Sports, Arturo Elías Ayub, compartió una serie de consejos para todas aquellas personas que se siguen preguntando cómo negociar o regatear. Esto lo hizo mientras se encontraba en un viaje en la ciudad de Estambul, Turquía.

A través de un video compartido en sus redes sociales, Ayub compartió el video en el que dio a conocer sus consejos para negociar y, así, permitir que ambas partes interesadas en un trato o negocio puedan salir beneficiadas. La serie de consejos llegó cuando se dispuso a comprar una shisha (dispositivo para fumar tabaco).

“Estoy en el Gran Bazar de Estambul. Vean esto. Hay ropa, joyería, dulces, shishas; de todo lo que se puedan imaginar. Entonces, voy a negociar una shisha para recordarnos el negociador. No sé ni qué le voy a hacer a mi shisha, pero aquí hay unas chiquitas y vamos a negociar. Nada más para no dejar”, dijo.

¿Cuáles son los consejos de Arturo Elías Ayub para regatear?

De acuerdo con Ayub, aunque no lo mencionó textualmente, su primer consejo fue el no grabar los objetos en los que se encuentra interesado, pues esto ocasionaría que el comerciante partiera de una posición de ventaja, al saber el excesivo interés que tiene el comprador.

“Miren, ahí están las mini shishas. Ahí están las grandotas, pero no tengo ni cómo cargarla, ni cómo llevármela, pero éstas son como del tamaño de mi mano. Entonces, vamos a negociar una, pero que no me vea este güey, porque si me ve grabando, va a abusar de mí”, comentó.

Posteriormente, Ayub comenzó a negociar con un vendedor del Gran Bazar de Estambul, quien hablaba español. Durante la charla, el empresario mexicano comenzó a colocar sus consejos con la ayuda de la edición del video.

Al principio, Arturo Elías comenzó cuestionando el precio, revelando que el mencionado por el vendedor era excesivo, pues otras shishas de mayor tamaño tenían el mismo costo, por lo que era algo injusto. Posteriormente, el empresario enlistó los siguientes consejos:

  • Hay que dejarlo hablar antes de hacer la primera propuesta
  • Ve subiendo tu oferta poco a poco
  • Ponlo a competir con otros
  • Que parezca que pierdes interés
  • Disfrutar: las dos partes tienen que salir ganando.

KT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas