En muchas carnes asadas regiomontanas, nunca puede faltar la cerveza y el queso asado, pero ¿es bueno calentarlo con el plástico? Aquí te lo decimos.
Muchas familias y grupos de amigos acostumbran a realizar este tipo de prácticas, sin saber que trae consecuencias para la salud.
Harvard Health Publishing explica que los plásticos tienen aditivos para cambiar su rigidez, un ejemplo es el Bisfenol A (BPA por sus siglas en inglés), el cual se utiliza para que plástico sea duro y transparente, mientras que los ftalatos se agregan para obtener un material flexible y suave.
La universidad agregó que cuando calientas una comida en un contenedor de plástico, los productos químicos se filtran en los alimentos.
Esos efectos se ven más marcados cuando el alimento es rico en grasas, como en el caso del queso.
Una investigación realizada por el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York puntualizó que los compuestos en los recipientes de plástico aumentan la presión arterial y la resistencia a la insulina.
De acuerdo con la Universidad de Michigan, estos químicos alteran la producción y el funcionamiento natural de las hormonas. Sus efectos incluyen problemas de fertilidad, pubertad precoz e incluso un mayor riesgo de padecer obesidad, indica un estudio publicado en Environmental Health.
jvl