Así fue como Alan Estrada bajó en el submarino para ver los restos del Titanic | VIDEO

El famoso youtuber logró en 2022 tomar la expedición al fondo del océano como lo hizo el submarino que está extraviado desde el 18 de junio.

Alan Estrada al interior del submarino Titan que hace expediciones para ver el Titanic / Especial
Puebla, Puebla /

Alan Estrada es conocido por sus viajes a diferentes destinos turísticos y otros lugares del planeta poco conocidos, incluso logró realizar una expedición para ver los restos del Titanic en el fondo del océano, la misma que realizó un submarino de la empresa Ocean Gate y que actualmente se encuentra desaparecido.

El famoso viajero tiene en su canal de YouTube un video con más de 2.6 millones de vistas sobre su experiencia en el submarino, en el que relata cómo es la sensación de ver parte de lo que fue considerado el navío más moderno de su época.

Te recomendamos Submarino perdido en expedición al Titanic emite señales de VIDA
  • Internacional Agencia Reuters

Para demostrar su viaje, el también actor dividió su expedición en diferentes partes, una parte previa en la que se puede ver la embarcación Horizon Artic, en la cual se hospedan los clientes que contratan el viaje con la empresa Ocean Gate.

Allí se les da a los excursionistas una vestimenta personalizada y les asignan sus camarotes. En esta primera entrega Estrada dialoga con Stockton Rush, fundador y CEO de la empresa que realiza las expediciones, quien le muestra la tecnología del submarino y le explica su funcionamiento.

En una segunda parte, se ve que previo a una inmersión con clientes, se realiza una prueba de sumersión para revisar que el submarino opere en óptimas condiciones. Además, se explica las profundidades que alcanza para poder llegar hasta donde se encuentra el Titanic, que es a 3 mil 800 metros en la profundidad del Atlántico.

Fue en el año 2021 cuando intentó realizar la expedición, pero fue cancelada debido a que la empresa necesitaba realizar algunos ajustes, y hasta 2022 logró hacerla para mostrarla en sus redes sociales.

En el video con fecha del 23 de julio de 2022, Alan Estrada por fin muestra cómo es la inmersión del submarino, el cual tiene capacidad para cinco personas: el piloto, el copiloto, y tres turistas.

En el video se puede ver que en el viaje de Estada se presentaron problemas de comunicación, lo que llevó al piloto a realizar algunas maniobras para abortar el viaje, pero justo cuando se iba a completar, la comunicación se reactivó y pudieron continuar con el descenso.

Al llegar a la distancia donde se encuentran los restos del Titanic, finalmente logran ver las partes del barco.

La expedición tiene un costo de 250 mil dólares, lo que equivaldría a casi 2.5 millones de pesos mexicanos.

Te recomendamos En dónde se ubica y a qué profundidad está el Titanic
  • Internacional Redacción

Alan Estrada reacciona a la desaparición de submarino del Titanic

Ante la noticia de la desaparición de un submarino de la empresa Ocean Gate que hacía expediciones al fondo del mar para ver los restos del Titanic, el youtuber dio su opinión sobre lo que sucede con este caso.

El viajero comentó que espera que los tripulantes puedan ser encontrados a salvo, pero destacó que al momento de comprar el viaje la empresa entrega al cliente un documento en el que se informa sobre los riesgos contemplados en la expedición.

En su caso, Estrada reconoce que sí fue informado de todo esto y que los tripulantes extraviados también debieron saberlo de antemano, sin embargo, en el submarino cuentan con suplementos para sobrevivir por cierto tiempo hasta que sean encontrados.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas