Hay imágenes que han pasado a la historia debido a que detrás de ellas escondes grandes historias, por ejemplo, el retrato de Albert Einstein sacando la lengua, la niña afgana de ojos verdes, el famoso beso entre un soldado y una enfermera en Times Square o a unos trabajadores desayunando en una viga de un rascacielos, justo en el piso 69.
Sin embargo, hay una fotografía que las personas que crecieron en los 90s no podrán olvidar nunca; nos referimos a la imagen que fue el fondo de pantalla del sistema operativo de Windows XP durante varios años.
Esa colina con un pasto verdoso y un cielo cubierto de grandes nubes blancas es una imagen que marcó los años en que las computadoras comenzaron a comercializarse por todo el mundo.
La historia detrás de el fondo de pantalla de Windows
Cuenta la historia que Charles O’Rear, un fotógrafo que trabajaba para National Geographic viajaba por una de las carreteras de California, en Estados Unidos, cuando de pronto se encontró con ese paisaje que captó su atención.
Sin pensarlo, bajó de su automóvil y retrató el paisaje durante el año de 1996. Charles contó que era temporada de lluvias, lo que ayudó a mantener el pasto con ese tono intenso de verde.
Se conoce que antes de tener ese pasto tan verde, en la colonia solía haber cepas de uvas, pero debido a que el lugar se infectó de una plaga, se tomó la decisión de poner pasto y quitar todo el plantío.
Años más tarde ese hermoso paisaje se convirtió en un total símbolo de la empresa Microsoft, pues la empresa compró los derechos de la fotografía por un jugosa cantidad de dinero que no fue revelada.
Así luce hoy en día el paisaje de Windows
Sin embargo, como todo en la vida, con el paso de los años la colina ya no luce de la misma manera. En ella se puede observar que ha crecido hierba seca.
El Youtuber Andrew Levitt visitó el lugar y logró tomar fotografías de aquel icónico lugar hace dos años. Para su sorpresa se encontró con una colina que ya no era tan verde como en la fotografía que se tomó hace 27 años.
“No hay manera de poder capturar una foto idéntica”, dijo el youtuber de manera realista Andrew Levitt, tras llegar al a Valle del Napa, pues sabía que toda la magia del lugar había pasado.