Aunque no es una Superluna, este fenómeno, conocido como la Luna de Gusano, anuncia la llegada de la primavera y así es como se pudo ver desde las calles de Monterrey.
Este espectáculo astronómico fue posible de verse durante la noche del 6 y la madrugada del 7 de marzo y también es conocida como la Luna Llena de Marzo.
¿Qué es la Luna Llena de Marzo?
Este evento marca la última luna llena del invierno boreal, ya que la primavera comenzará el próximo 21 de marzo en el hemisferio norte de la Tierra.
Este nombre se remonta a las tribus nativas americanas, quienes lo utilizaban para marcar el comienzo de la primavera y el inicio del deshielo del invierno.
El nombre de la luna de gusano proviene de la creencia de que, durante esta época del año, los gusanos de tierra comenzaban a salir a la superficie después de pasar el invierno bajo tierra.
Esta actividad de los gusanos coincidía con la llegada de la primavera y el inicio del cultivo de los campos, por lo que los nativos americanos asociaban la luna llena de marzo con el despertar de la naturaleza y el inicio de un nuevo ciclo agrícola.
¿Crees en la astrología?
De acuerdo a algunas expertas en la astrología, la luna llena de marzo representará grandes cambios, siendo mayormente considerada como una ‘transición’, en donde todos aquellos que se han propuesto mejorar en algún ámbito de su vida, tendrán el momento correcto para hacerlo.
Las expertas recomiendan utilizar este evento astrológico para tomar mejores decisiones y abrirse a las posibilidades, a diferencia de la luna llena del mes de febrero, este mes vendrá con muchas cosas positivas para todos los signos zodiacales.
Esta luna tendrá lugar principalmente en el signo de virgo, el cual tomará bastante protagónico en la toma de decisiones, mayormente en cuestiones del corazón, pues al estar tan cercano al sol, se encuentra asociado al amor, las relaciones y la pareja.
¿Te perdiste la Conjunción?
A finales de febrero, de nueva cuenta, un fenómeno astronómico, la alineación de los planetas Venus y Júpiter, pudo admirarse desde el Área Metropolitana de Monterrey.
Este evento, debido a su gran distancia, es posible verlo a simple vista sin necesidad de telescopio y con al menos un buen lente o un celular es posible captar el brillo de estos planetas desde tu azotea.
Esta postal en el firmamento ya se podía prever, probablemente desde hace algunas semanas, cuando en el cielo se notaban algunos puntos luminosos que podrían ser confundidos con estrellas, pero no.
rcm