Qué es Asissste y cómo instalar la nueva aplicación del ISSSTE

Los derechohabientes podrán agendar citas médicas con fecha, horario y sin necesidad de hacer filas.

¿Qué es Asissste y cómo instalar la nueva aplicación de ISSSTE?| Diseño Antonio Texta
Saltillo, Coahuila /

Hace apenas unos días se realizó el lanzamiento de la aplicación Asissste, mediante la cual los derechohabientes podrán agendar citas médicas con fecha, horario y sin necesidad de hacer filas, según información proporcionada por gobierno federal.

Y es que un tema importante tenía que ver con las largas filas que son características del Issste y tienen que ver con un aspecto cultural, porque un sector importante de los derechohabientes es mayor de 60 años y están fuera del terreno de tecnología, e incluso no tienen equipos como los que utilizan los jóvenes.

Sin embargo, poco a poco empiezan a modernizarse y con la ayuda de la familia tendrán acceso a esta app en la cual es fundamental la participación de todo el personal médico.

Es importante señalar que a partir del funcionamiento de esta aplicación Asissste, se tendrán ajustes para mejorar su funcionalidad.

¿Qué puedes consultar en la app?

Con esta app los derechohabientes tienen la posibilidad de que en cinco minutos cuenten con la certeza de fecha y hora en que recibirá el servicio en su unidad médica e incluso, si se cancelara, ser notificado y tener un control de cuándo fue su última visita médica. Por tanto, tienen acceso a la app las 24 horas, los siete días de la semana.

La subdirectora de Tecnología de la Información, y encargada de diseñar esta app móvil, Alejandra Fernández Vélez, señaló que esta herramienta es parte de la estrategia impulsada desde hace un año para acercar a todas y todos los derechohabientes a sus 21 prestaciones. “Inició con el portal Asissste, la línea Asissste y se sumarán otros como el WhatsApp Asissste que presentaremos próximamente”.

Es importante recalcar que esta app arranca con la agenda de citas médicas, cancelación y consulta de citas previas. Está disponible para sistema iOS en Apple Store, y en Android en Play Store.

Lanzan app Asissste. | Archivo

Para registrarse se debe tener el CURP, RFC y el número de seguridad social (NSS); en caso de no tenerlo, la aplicación te guía para consultarlo.



JVS


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas