Algunos dueños tratan de 'humanizar' a sus perros, alimentándolos con comida para humanos. Esto jamás se debe de hacer, ya que podríamos ocasionar graves problemas de salud en nuestras mascotas, generando intoxicación y, en el peor de los casos, la muerte.
¿El chocolate hace daño? Son varios los alimentos prohibidos para tus perros. Muchas personas creen que solamente es el chocolate, sin embargo, pueden ser más de los que te imaginas.
¿Qué alimentos hacen daño a tus perros?
Los siguientes alimentos pueden ser un peligro a la salud de tus perros. A continuación te compartiremos los alimentos que bajo ninguna circunstancia deben de ingerir.
Cebolla y ajo
Tanto el ajo como la cebolla, son utilizados por los dueños para sazonar los alimentos de sus perros. En un intento por ‘humanizar’ a nuestros perros, ocasionamos el riesgo de producir daños a los eritrocitos de su sangre, provocando anemia a nuestras mascotas; además de generar ansiedad y excitación en ellos.
Solemos asociar al ajo como un alimento con beneficios en la salud; es correcto, sin embargo, nuestros perros no reciben de igual manera el ajo en su sistema como los humanos.
¿Cómo saber si ha comido ajo o cebolla?
A través de su vómito podrás ver si existe algún cambio en su color o en la mucosidad de tu perro.
Chocolate, café y té
El chocolate es uno de los alimentos que la mayoría de las personas saben que nunca hay que darles a tus perros, pero ¿por qué? Lo que tienen en común estos 3 alimentos y/o bebidas es la metilxantina, un alcaloide que actúa sobre el sistema nervioso central.
Además de afectar el sistema nervioso, también puede llegar a afectar:
- Riñones
- Sistema cardiovascular
- Músculo liso
- Músculo estriado
¿Sabes por qué el chocolate es tan peligroso? Solamente con 100 gramos de chocolate negro en un perro mediano puede llegar a ser fatal.
¿Cuáles son los síntomas y qué hacer al respecto?
Los síntomas son vómitos, diarrea, incontinencia y temblores.
Lo más recomendable en estas situaciones es producir vómito a tu mascota, antes de que lleve más de una hora después de la ingesta del alimento.
Aguacate
El ‘oro verde’ para los humanos es uno de los manjares mexicanos más deseados en nuestras cocinas. Sin embargo, es uno de los alimentos que jamás debes darles a tus perros.
Una toxina derivada de los ácidos grasos es la causante del malestar. A pesar de que su nivel de toxicidad es leve, aún es un riesgo para tus mascotas.
¿Cuáles son los síntomas?
Vómitos, diarrea y en los casos más graves pueden llegar a desarrollar pancreatitis.
Sal
La sazón más utilizada en el mundo, un ingrediente que para muchos, es el toque que determina la perfección o lo devastador en un platillo.
De igual manera, evitemos ‘humanizar’ a nuestras mascotas. No necesitan ingerir alimentos sazonados.
Debido a un elevado consumo de este condimento, podemos generar una deshidratación en nuestros perros, al igual que agravar patologías cardíacas o renales, sin tomar en cuenta la intoxicación.
¿Cuáles son los síntomas por una intoxicación por sal?
Los síntomas ocasionados por la sal pueden ser más graves que el resto de alimentos, provocando vómitos, hemorragias internas, diarrea, polidipsia y poliuria (necesidad de beber mucha agua y orinar constantemente); convulsiones y shock en el peor de los casos.
Huesos
Gracias a las caricaturas y dibujos animados, asociamos que a los perros les encantan los huesos, considerándolos el alimento preferido de ellos, pero estamos en un grave error.
Los huesos provocan síntomas y daños en nuestro perro de manera alarmante. Desde la rotura de dientes, hasta la obstrucción de la tráquea suelen ser las principales problemáticas. Perforaciones internas, desgarros y lesiones internas, varias pueden ocasionar que nuestro perro necesite de una intervención quirúrgica inmediata.
Invitamos a tomar sus debidas precauciones en la alimentación de sus perros. No ‘humanicemos’ a nuestros perros, el sistema digestivo, al igual que el resto de su cuerpo son muy diferentes al de los humanos.