Autos que se conducen solos: la nueva inversión de Amazon

Impulso a ‘startup’. Aurora levantó 530 mdd en su ronda de financiamiento; Jeff Bezos, de los mayores inversores.

Autos que se conducen solos: la nueva inversión de Amazon
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ESPECIAL.- Amazon se une a la carrera de hacer llegar a las calles vehículos de autoconducción con una inversión en una nueva ronda de financiamiento de 530 millones de dólares para la startup Aurora de Silicon Valley.

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El gigante del comercio electrónico se enfoca en llevar los paquetes a los clientes lo más rápido posible, y en explorar cómo se pueden utilizar los vehículos de autoconducción para las entregas y la logística.

“Siempre estamos buscando invertir en compañías innovadoras y obsesionadas con el cliente, y Aurora justo es eso”, dijo Amazon. “La tecnología de autoconducción tiene el potencial de ayudar a que los trabajos de nuestros empleados y socios sean más seguros y productivos, ya sea en un centro de distribución o en la carretera, y estamos entusiasmados con las posibilidades”.

Chris Urmson, director ejecutivo de Aurora, dijo que Amazon aporta “conocimientos técnicos y una comprensión de las implicaciones de la tecnología a nuestro grupo de inversionistas”.

La ronda de la serie B le da una valoración a Aurora de más de 2 mil 500 millones de dólares, incluyendo el último financiamiento, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto. La ronda la encabezó la firma de capital de riesgo Sequoia Capital.

Amazon y T Rowe Price llevan a cabo “inversiones significativas”, indicó Aurora. La ronda también incluye a los nuevos inversores Lightspeed Venture Partners, Geodesic Capital, Shell Ventures y Reinvent Capital, y a los actuales Greylock and Index Ventures.

Aurora utilizará los nuevos fondos para ampliar su equipo de 200 plazas y desarrollar el software y el hardware que introduce en los autos fabricados por Volkswagen, Hyundai y Byton, una startup china de vehículos eléctricos.

El objetivo de Aurora es desarrollar un “conductor” autónomo que pueda integrarse en vehículos de una amplia gama de socios, con usos potenciales que van desde servicios de taxi hasta las entregas y el transporte de larga distancia en camiones.

“Esto nos proporciona un recurso increíble con el que trabajar, a medida que desarrollamos en lo que nos vamos a convertir, que es ser el proveedor independiente de esta tecnología”, dijo Urmson.  

IH

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