¿Te imaginas unos aviones convertidos en muebles? Tal vez suene algo extraño, pero Interjet lo está haciendo, y es que desde que se anunció su quiebra han buscado la manera de sacarle provecho, por ello gracias a un emprendimiento se ha comenzado a aprovechar la flota de la compañía.
Ahora la empresa ha encontrado un nuevo lugar donde poner sus aviones y es en piezas decorativas.
Appolo es una firma de diseño de muebles que trabaja sus piezas con trozos de aviones y ha aprovechado la bancarrota que atraviesa la aerolínea para hacer decoraciones con diversas partes.
“Un recuerdo memorable para la eternidad”, cita en uno de sus mensajes en donde da cuenta de cómo luce un recuerdo de pared que se trata de un pedazo de fuselaje que luce tres ventanillas y que perteneció a un avión Airbus A320 con matrícula XA-MTY.
“Aunque es triste afrontar la realidad de Interjet, creemos que no hay mejor forma de recordarla teniendo tu propia experiencia de memorabilia de un Airbus que fue parte de la flota”, justifica el emprendimiento sobre cómo han terminado aviones de la compañía mexicana.
Como el emprendimiento con aviones de Interjet, sabemos de casos como el de viejos espacios comerciales que fueron convertidos por Apple en modernas tiendas.
Interjet es declarada en bancarrota
La aerolínea mexicana de bajo costo Interjet, fue declarada oficialmente en quiebra por un juez, quien también ordenó el remate de los bienes de la compañía y, así, cubrir sus adeudos con acreedores.
La quiebra de Interjet llega luego de que, el 8 de enero del 2020, se levantó una huelga de trabajadores. Esto ocasionó que la aerolínea no operara más, pese a que anunció en diversas ocasiones que preveía volver a volar desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de Toluca y Felipe Ángeles (AIFA).
De acuerdo con el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, con residencia en la Ciudad de México, indicó que con la quiebra queda suspendida la capacidad de ejercicio de la empresa sobre los bienes y derechos, los cuales serán administrados por el síndico.
La quiebra obliga a Interjet, a sus administradores, gerentes y dependientes que entreguen al síndico la posesión y administración de los bienes y derechos que la integran. El juez detalló que otros de los aspectos es prohibir a los deudores de la comerciante pagarle o entregarle bienes sin autorización del síndico.
JVS