Cómo solicitar el reembolso de un vuelo de forma rápida y eficaz, según azafata

Mistt explicó paso a pasó cómo no caer en las excusas que utilizan las aerolíneas para evitar el reembolso de vuelos en cualquier tipo de circunstancia.

Mistt comparte todos sus secretos a través de TikTok / Pixabay y @cierra_mistt
Estados Unidos /

Perder un vuelo por retrasos sin duda es un dolor de cabeza, y esto lo sabe muy bien una azafata de Estados Unidos, quien reveló en redes sociales cómo obtener tu reembolso en este tipo de situaciones.

Cierra Mistt publicó en TikTok un video donde comparte el procedimiento para solucionar de forma eficaz y rápida los reembolsos por vuelos atrasados. De acuerdo con la azafata, las aerolíneas siempre se encargan de informar a los pasajeros cuánto durará un retraso, sin embargo, jamás explican que el usuario puede obtener su dinero de vuelta incluso si el vuelo fue cancelado por huelgas de empleados o por el clima.

Según Mistt, las aerolíneas se excusan con este tipo de situaciones para no hacer reembolsos, ya que al cancelar un vuelo por el clima las compañías no están obligadas a pagar al pasajero por el boleto de avión. No obstante, Mistt compartió algunos trucos para eludir esta técnica.

¿Cómo puedo obtener el reembolso de un vuelo?

La azafata explicó que “si alguna vez te encuentras en esta situación que acabo de describir”, lo primero que debe hacer el usuario es ir a Google Vuelos y escribir el aeropuerto en el que te encuentras y el destino final al que intentas llegar.

“Cuando pregunte cuántos pasajeros viajan, asegúrese de que sea al menos la cantidad de personas de su grupo y agregue tres pasajeros adicionales, así que, por ejemplo, si tiene un grupo de cinco personas tratando de llegar a algún lugar, ponga ocho”, agregó Mistt.

Posteriormente, el usuario tiene que investigar todas las rutas alternas de las aerolíneas y seleccionar tres de ellas. Después debe leer la “política de retrasos de la empresa para asegurarse de tener todos los datos en orden antes de reservar”.

Mistt enfatiza que estos datos debe llevarlos el pasajero al mostrador y el personal correspondiente debe ayudar sí o sí al cliente, ya que el hecho de conocer la política de reembolsos obliga a la aerolínea a acomodar al pasajero en otro vuelo. O bien, darle su dinero de vuelta.

“Acérquese al agente de puerta de embarque de su aerolínea o al agente de servicio al cliente y dígales que desea volver a reservar su vuelo con una de esas tres opciones que encontró”, señala Mistt.

Este truco no es el único que ha compartido Mistt a través de TikTok, donde ya acumula más de tres millones de seguidores.

MRG


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