INDONESIA.- Ingerir bebidas alcohólicas y apostar fueron la razón por la que dos hombres cristianos fueran azotados en Aceh, ciudad ubicada en Indonesia. Los religiosos fueron juzgados tras incumplir la sharia que es una ley islámica que establece conductas y una visión del mundo mediante un conjunto de creencias.
El castigo otorgado a cada uno de los hombres fue de 40 golpes con caña; el lugar donde ocurrieron estos hechos es conocido por practicar un islam conservador.
A decir de uno los castigados, identificados como JF, fue él quien por decisión propia optó por la opción de ser flagelado en lugar de enfrentar un proceso legal que pudo llevarlo a pasar seis meses en prisión.
Este hecho resultó ser curioso pues el castigo de flagelacion es poco habitual aplicarlo sobre personas que no profesan la religion musulmana, pese a esto se tiene registro de otros dos hombres que han sido golpeados con caña pero estos fueron juzgados por mantener relaciones sexuales entre ellos.
Las asociaciones de derechos humanos han denunciado estos castigos pues son equiparables a una tortura, ante esto el presidente de Indonesia ha exhortado a detener las flagelaciones.
ard