Balam y Orly, hijos del perrito rescatista Athos, rescatan, cada uno, a personas vivas en Turquía

La hazaña de los perritos y su manejador, miembros de la Cruz Roja, fueron aplaudidas por usuarios en redes sociales.

Los canes viajaron a Turquía junto con su manejador para apoyar en las labores de rescate /Especial
Ciudad de México /

Balam y Orly, hijos de Athos, un perrito rescatista que falleció luego de ser envenenado, están poniendo el nombre de México en alto junto con su manejador Edgar Martínez, pues cada uno rescató a una persona viva entre los escombros que dejó a su paso el terremoto en Turquía.  

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard compartió un video en el que se puede ver a Edgar Martínez, miembro de la Urban Search And Rescue (USAR por sus siglas en inglés) de la Roja Mexicana, junto a su perrito Balam, quienes en un trabajo en conjunto lograron rescatar a una persona con vida de entre los escombros en Turquía.

"Mi nombre es Edgar Martínez, el nombre de mi perrito es Balam, los dos pertenecemos a la USAR de la Cruz Roja Mexicana. El día de hoy a primera hora comenzamos a trabajar en un edificio en el cual tuvimos resultados positivos y rescatamos una persona con vida de entre 35 a 40 años. El trabajo de los perros hoy por hoy creo que es satisfactorio, nos sentimos muy bien, nos sentimos comprometidos con todo el pueblo mexicano y agradeciendo su respaldo creo que estamos dando buenos resultados en Turquía" dijo Edgar.

Por su parte, Orly también rescató a una persona viva entre los escombros que dejó el terremoto magnitud 7.8 en Turquía.

Fue su manejador Edgar Martínez quien compartió, en un video en Facebook, la hazaña del can al que se le ve caminar entre un estrecho espacio y piedras luego de recibir instrucciones.

Víctima localizada por Orly, escribió Edgar en la publicación.

Las felicitaciones para Orly por parte de los usuarios no se hicieron esperar:

"Que orgullosa me siento. Bendito sus patitas y a su manejador Edgar Martínez. Bien muchacho". 
"Regresen con bien por favor, bendiciones para ustedes. Gracias por ayudar".

"Excelente son todos unos chingones. Abrazo desde acá. Y la mejor de las vibras".

Balam y Orly, hijos del perrito rescatista Athos 

​Balam y Orly son hijos del perrito rescatista Athos, quien murió junto con su compañero Tango, luego de ser envenenados con salchichas. Ambos canes formaban parte del equipo de la Cruz Roja.

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS