Cuál es el significado de la bandera en los mensajes de WhatsApp

Las banderas en los mensajes son un indicador de que se activó la función de ‘mensajes temporales’.

Cuál es el significado de la bandera en los mensajes de WhatsApp
León /

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada alrededor del mundo, sin embargo, muchos usuarios de la plataforma han notado la presencia de un ícono de bandera en algunos mensajes de sus chats.

La aplicación está en constante actualización, esto con la intención de introducir nuevas funciones y mejorar las que ya existen, una de ellas son estas banderas en los mensajes y aquí te decimos lo que significan y para qué sirven.

Qué significa la bandera en los mensajes de WhatsApp

Las banderas en los mensajes son un indicador de que se activó la función de ‘mensajes temporales’ en algún chat o grupo, lo que hace que después de un tiempo determinado, puede ser desde 24 horas hasta 90 días, todos los mensajes se eliminen de manera automática sin dejar rastro alguno.

Sin embargo, la función de las banderas es evitar que el mensaje marcado con ella se elimine junto con el resto del contenido del chat, después de que pase el tiempo que hayas elegido para los mensajes temporales, se podría decir, que es como un ‘salvavidas digital’ para el contenido que quieras conservar.

Ahora que ya sabes para qué sirve la bandera en WhatsApp, te decimos cómo utilizarla paso a paso:

Actualiza la app de WhatsApp a la versión más reciente.

Ingresa a la app y abre cualquier chat.

Abre la información del contacto y selecciona la opción de "Mensajes temporales".

Elige la duración de los mensajes (24 horas, 7 días o 90 días).

Ve de nuevo a la ventana del chat con la función activa.

Mantén presionado el mensaje o archivo hasta que te aparezca el ícono de la bandera y selecciónalo.

Con esta función, al mismo tiempo que guardas los mensajes que no quieres eliminar, también garantizas tu privacidad y ahorras espacio en tu teléfono móvil, ya que se evita la acumulación de contenido en los chats.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas