El revuelo que ha tenido la muñeca Barbie tras el estreno de la película protagonizada por Margot Robbie ha abierto, en sentido figurado, la caja de Pandora, debido a que comienzan a volver a la mesa, temas que probablemente habían sido olvidados en torno a este juguete.
En el país de Argentina este éxito ha vuelto a tratar el tema de la muñeca que en 2014 fue exhibida como la Barbie Virgen de Luján y a Ken Cristo crucificado, desde ese momento el tema fue polémico, debido a que representaba una falta de respeto para la comunidad católica.
- Espectáculos
Sin embargo, a nueve años de que apareció esta muñeca, los usuarios la recordaron e incluso aparecieron en una juguetería de Luján, estas figuras en su momento fueron adquiridas a Mattel y manipuladas por los argentinos Emiliano Pool Paolini y Marianela Perelli.
Sin embargo, esta situación regresa a ser un tema polémico debido a que una vez más se pide respeto para las personas que pertenecen al catolicismo ya que el hecho de hacer muñecas con alusión a La Virgen de Luján es visto como una ofensa.
“Se trata de una manipulación de un símbolo sagrado para millones de argentinos y hasta el momento la iglesia de Lujan no se pronunció al respecto”
- Tendencias
Por lo pronto, la iglesia como institución no ha realizado ninguna observación respecto a lo ocurrido, pero la incomodidad se extiende hacia personas que salen con sus hijos y no quieren que el tema de una película de estreno, afecte sus creencias.
De tal manera que, no se sabe qué pasará con la Barbie Virgen y el Ken crucificado, sin embargo, se espera que no sean replicados en otras partes del mundo, con la finalidad de guardar respeto a la Virgen de Luján y no mezclarla con la tendencia de una película.
ERV