Bebé de 765 gramos supera al coronavirus y una sepsis

El prematuro bebé enfrentó una infección por E. coli que provocó a su vez una sepsis. Una semana después lo diagnosticaron con Covid-19.

Bebé de 765 gramos supera al coronavirus y una sepsis
Nacional /

REINO UNIDO. – Un bebé que pesó apenas 765 gramos al nacer superó al coronavirus y una sepsis provocada por infección de E. coli en el Reino Unido, una historia de asombro.

A las escasas 25 semanas de embarazo, su mamá, Sheree Murray, dio a luz, pero en tan solo cinco semanas de haber nacido, Archie enfermó por una infección de E. coli.

Por si fuera poco, el prematuro bebé, tendría otra gran prueba una semana más tarde, pues le comunicaron a sus padres que desafortunadamente había dado positivo a Covid-19.  

Además de los cuidados médicos con los que ya contaba, Archie tuvo que permanecer aislado durante 10 días. "Pareció una eternidad", coincidieron los padres en entrevista para BBC News.

Cuando nació Archie no podía respirar. Su madre Sheree contó que tanto ella como su padre, Robert Edwards, de 21 años, estuvieron "muy asustados" porque los médicos "trabajaron con el bebé durante 40 minutos".

La tristeza de los padres fue enorme, dado que no pudieron tocarlo durante cuatro días. Pero, claro, al cabo de ellos la madre pudo tomar su mano por primera vez: "Fue el momento más mágico en el que había estado", afirma.

Robert, de Colne en Lancashire, desde entonces pasó todos los días en el Hospital General de Burnley, donde las enfermeras neonatales resultaron un pilar invaluable en la recuperación de este bebé. 

Sheree reveló que se encontraba "devastada" cuando Archie fue diagnosticado con coronavirus.

Pero este luchador también superó al virus que se convirtió en una pandemia. Y entonces la señora Murray volvió a abrazar a su pequeño después de sus 10 días de aislamiento.

"Se sintió como si finalmente pudiera respirar. Me sentí como si estuviera en las nubes", dijo sobre el momento junto a su hijo, que en la actualidad pesa 1,36 kilos y está "mejor que nunca".

Debido a los protocolos implementados por la pandemia, sus padres solo pueden visitarlo en el hospital por separado.

Para aquellos que están atentos a los nombres de los bebés, este se llama Archie Terry Marcel Edwards. Y explican las razones: Terry en honor a su difunto abuelo y Marcel porque significa "pequeño guerrero".

 

 

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS