Uno de los programas de televisión que marcó a la generación de los 90s y los 2000 fue la de los Teletubbies; Tinky Winky (morado), Dipsy (verde), Laa-laa (amarillo) y Po (rojo) le dieron felicidad a millones de niñas y niños que disfrutaban de sus ocurrencias.
Otro de los personajes inolvidables de este programa infantil fue el Bebé Sol, un solo que aparecía en el horizonte del paisaje del programa con la cara de un bebé que reaccionaba a lo que hacían los Teletubbies.
- Internacional
Pasados algunos años, en el 2015, Jessica Smith por fin habló públicamente de la interpretación sobre este bebé que, aunque sus apariciones eran minúsculas, bastaban para darle ese toque de alegría y ternura a cada uno de los capítulos.
'Bebé Sol' se convierte en mamá
9 años después, Jessica y su pareja Ricky Latham compartieron en redes sociales que llegaba a su vida su primer bebé, del cual aún no han revelado el sexo ni el nombre.
Las imágenes que se compartieron reflejaban que Jessica y su pareja estaban viviendo uno de los momentos más felices de su vida tras ser novios durante varios años.
Una de las imágenes que se compartieron en sus cuentas personales muestra la mano del bebé sujetando uno de sus dedos con la descripción "Una semana entera tuya".
Desde el año de 1997 hasta el 2003 Jessica estuvo en cada uno de los programas de los Teletubbies.
"Bebé Sol ha dado a luz a un bebé"
En los comentarios de las fotografías, Jessica y Ricky recibieron cientos de comentarios positivos.
"Oooh. Felicidades. Buena suerte siendo mamá. Puedes hacerlo. Vas a ser una súper mamá. Disfruten del amor y disfruten de estar juntos."
"Sí. ¡El sol bebe bebe! Felicitaciones :)"
Así fue como Jessica se volvió la Bebé Sol
Una de las preguntas que sin duda más ha contestado Jess es el cómo logró ser la imagen del Bebé Sol de los Teletubbies.
En el 2015 para la BBC Jess comentó que el papel de Bebé Sol fue algo que llegó por pura casualidad cuando la estaban pesando en el hospital, en el cuál el productor había preguntado sobre algún bebé sonriente para el papel.
"Me estaban pesando en el hospital. Mi madre me llevó y resultó que era el mismo momento en que el productor de la antigua serie había venido y quería que el hospital se pusiera en contacto con ellos si habían visto algún bebé sonriente".
Detalló que las risas y gestos que se volvieron un sello indistinguible y que aparecían en pantalla las lograban dándole algunos juguetes mientras la grababan
"Todo el mundo dice que puede ver el parecido entre mi cara ahora y la mía cuando era bebé (...) Todavía tengo cara de bebé. Yo tampoco he cambiado mucho. Todavía estoy riendo."