Los riñones cumplen una función sumamente importante el cuerpo, por ejemplo, son los encargados de filtrar los desechos que produce el organismo.
De acuerdo con la organización sin fines de lucro National Kidney Foundation, existen algunas bebidas que pueden afectar más a dichos órganos.
Probablemente, ya tengas una idea de cuáles se trata, sin embargo, el día de hoy, te daremos a conocer un par de datos sobre esos líquidos que, lejos de hacerle un bien al cuerpo, lo afectan.
Las bebidas alcohólicas son una de las que dañan a los riñones.
Posteriormente se encuentran las famosas bebidas energizantes, sin embargo, los refrescos tienen un mayor impacto en el funcionamiento de dichos órganos.
Esto se debe al alto contenido de azúcar. Las bebidas anteriormente mencionadas contienen toxinas que pueden dañar el tejido renal, provocar inflamación en los riñones y aumentar el riesgo de enfermedades renales crónicas.
El exceso de líquidos también puede ser un factor de riesgo para los problemas renales.
¿Cuáles son las funciones de los riñones?
Entre las principales funciones que realizan los riñones se encuentra la filtración de los desechos y los productos de desecho del cuerpo.
Además, dichos órganos regulan los niveles de líquido en el cuerpo.
Otra de las funciones es manejar los niveles de electrolitos, como sodio y potasio en el cuerpo. También regula la presión arterial y la producción de glóbulos rojos en el cuerpo.
Los riñones ayudan a regular los niveles de ácido en el cuerpo, así como producir hormonas que ayudan a regular el metabolismo.
Como si lo anterior no fuera suficiente, los órganos ayudan al cuerpo a absorber calcio y vitamina D.
Es muy importante que acudas con un médico para que puedas ser diagnosticado de manera profesional en caso de que exista un malestar.
dgv