Bill Gates habría deseado saber en su juventud que "hay vida más allá del trabajo"

El cofundador de Microsoft, mencionó que durante sus primeros años en la compañía que fundó, no comprendía la importancia de tener un equilibrio entre la vida laboral y la vida familiar.

Bill Gates
Guanajuato /

Bill Gates, el multimillonario estadounidense desarrollador de software que se volvió famoso por cofundar la empresa 'Microsoft Corporation' comunicó a unos estudiantes en su graduación algunos consejos que le gustaría haber tenido cuando era joven.

Estos consejos refieren a la vida personal, los estudios y la relación con el trabajo que desarrollamos las personas, ya que mucha gente se esfuerza tanto en el trabajo que pierden de vista otras cosas importantes, como el descansar bien, tener momentos de ocio y pasar tiempo de calidad con seres queridos.

"Cuando tenía su edad, no creía en las vacaciones (...) Empujaba a todos los que me rodeaban a trabajar muchas horas (...) No serán unos holgazanes por descansar y darse un respiro de vez en cuando", dijo el magante a unos graduados de la Universidad del Norte de Arizona durante su discurso de graduación.

En la actualidad, tener tiempo de recreación es tomado de una manera negativa, pero Gates llama a los jóvenes a no olvidar que hay vida más allá del trabajo.

"Tómate tiempo para cuidar tus relaciones, para celebrar tus éxitos y para recuperarte de tus pérdidas. Tómate un descanso cuando lo necesites. Tómatelo con calma con la gente que te rodea cuando ellos también lo necesiten".

Bill Gates fue demasiado sincero con los consejos que les ofreció a los jóvenes, poniendo como ejemplo su propia experiencia de vida, ya que se arrepiente de haber sido demasiado duros con sus trabajadores.

"Cuando estaba en Microsoft, era duro con la gente con la que trabajaba", "Algo de todo aquello nos ayudó a tener éxito, pero también estoy seguro de que en buena medida fue algo exagerado", escribió en su blog en el 2019.

Otro de los grandes consejos del magnate a los estudiantes es que nunca dejen de aprender, pues se piensa que solo se aprende dentro de los salones de clases.

También, aconsejo tomarse las cosas con calma para poder pensar en las mejores decisiones para los planes de cada uno en la vida.

"Puede parecer que esas decisiones son permanentes. Pero no lo son. Lo que hagáis mañana o durante los próximos 10 años no tiene por qué ser lo que hagáis para siempre".


AOMG / DASH

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS