Billete de 50 pesos vale MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PESOS; estas son las características

¿Tienes un ajolotito en tu billetera y quieres saber cuánto vale? Checa AQUÍ las características que debe tener para que su precio sea mayor.

El billete de 50 pesos que vale más de medio millón de pesos; estas son sus características
Torreón, Coahuila. /

El billete de 50 pesos de la familia G se ha convertido en un objeto de gran valor para los coleccionistas, ya que es un billete difícil de encontrar en circulación debido a que su emisión se detuvo después de que se produjeran solamente 400 mil piezas de los 180 millones previstos.

Este billete tiene un diseño atractivo de ajolote que ha sido muy bien recibido por el público, y muchas personas lo guardan como pieza de colección en lugar de gastarlo, es por eso que se detuvo su producción: porque no lo estaban gastando.

Actualmente, el billete de 50 pesos familia G puede venderse en diversas plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre por hasta medio millón de pesos debido a su rareza y demanda en el mercado de coleccionistas.

Billete de ajolote vale hasta más de medio millón de pesos en Mercado Libre


Si tú tienes uno de estos billetes y te interesa saber cuánto vale, quédate a leer que a continuación te diremos todas las características que debe tener tu ajolotito para llegar a este precio.

Características del billete de 50 pesos mexicanos familia G

Según el sitio oficial del Banco de México, en el anverso del billete se representa el México Antiguo, con un fragmento del dorso del monolito conocido como "Teocalli de la Guerra Sagrada", en el que se muestra un águila posada sobre un nopal con el "Atl tlachinolli" en el pico. Al fondo se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera, ubicado en el Palacio Nacional en la Ciudad de México.


En el reverso del billete se representa el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, que es patrimonio cultural de la humanidad.

El color predominante del billete es morado, y junto con las demás características mencionadas, hacen de este billete una pieza única que celebra la riqueza cultural e histórica de México.

¿Por qué el nuevo billete de 50 pesos de ajolote se vende hasta en medio millón?

Tu billete de 50 pesos se considerará más valioso para coleccionistas cuando:

  • Presente características que lo hacen único o raro.
  • Esté en excelente estado de conservación.
  • Sin manchas, rasgaduras o dobleces.
  • Se valora mucho el año de emisión (La serie AA es la más valiosa).
  • La cantidad de piezas disponibles en el mercado.
  • Demanda del mercado.
  • Cuando se trata de billetes antiguos o de series limitadas, el valor aumenta aún más.
  • Otras características que pueden hacer que un billete sea más valioso son las rarezas en la impresión, como errores de impresión o números de serie especiales.

Si estás interesado en adquirir este billete u otros objetos numismáticos, es recomendable acercarse a la Sociedad Numismática de México, en donde expertos pueden orientarte en la compra y venta de estos objetos. Es importante considerar el año y la serie del billete, el estado en que se encuentra, la cantidad de piezas disponibles y las rarezas o características que las distingan para determinar su verdadero valor en el mercado.


IML

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas