Por qué debes tener apagado el Bluetooth cuando estás en la calle

Con frecuencia las personas dejan encendido el bluetooth de sus celulares sin conocer las consecuencias que esto puede ocasionar.

Puedes ser víctima de hackeo al dejar el bluetooth encendido.
Saltillo, Coahuila. /

La llegada del bluetooth a los dispositivos móviles y el resto de aparatos eléctricos del día a día fue una de las cosas más sorprendentes y emocionantes durante algún tiempo, pues su uso nos facilita escuchar música en los estéreos de los autos y audífonos, y nos ayuda a enviar fotografías, audios y documentos.

Hoy en día el uso de esta herramienta ya no es tan importante como lo era en otros años, pues las redes sociales también nos permiten enviar diversas cosas de una forma más sencilla. Pese a esto, los amantes de la música prefieren seguir haciendo uso del bluetooth para escuchar sus canciones favoritas en audífonos inalámbricos o a todo volumen en la bocina de su casa.

Este uso ha provocado que las personas, mayormente los jóvenes, decidan simplemente dejar encendido el bluetooth, pues con seguridad saben que durante el día volverán a hacer uso de él para continuar escuchando música cuando van por la calle sin medir las consecuencias reales que esto implica.

¿Por qué debes apagar el bluetooth en la calle?

Aunque nadie está exento de poder ser víctima de fraude, ciberacoso, extorsión o hackeos en redes sociales, hay medidas que podemos tomar para evitar que este tipo de situaciones nos ocurran y afecten nuestras actividades cotidianas.

Una de estas acciones es apagar el bluetooth en la calle cuando no lo estamos usando, pues de lo contrario podrías estarles dando a hackers y estafadores acceso a la información importante que llevas en el celular.

Importancia de apagar el bluetooth cuando no lo estamos utilizando.

Al ser este tema poco creíble para muchas personas, durante una conferencia de tecnología importante en Las Vegas, el hacker e investigador, Joe Bosch, se encargó de mostrar al público la importancia de siempre apagar el bluetooth cuando no está siendo utilizado.

Frente a los asistentes, Bosch con un dispositivo diseñado para la extracción de información, buscó los dispositivos iOS del público hasta finalmente conseguir vía bluetooth acceso a contraseñas mediante notificaciones en los celulares, lo cual sorprendió a todos en la conferencia tras lo expuestos que pueden estar al no tomar las medidas de privacidad y seguridad adecuadas.

¿Cómo evitar ser víctima de hackeos y estafas cibernéticas?

Ahora sabes que apagar el bluetooth es una de las principales acciones que debes tomar a salir a la calle, sin embargo, puedes agregar algunas otras medidas adicionales para proteger más tu información personal, entre éstas se encuentran:

  • No compartir información personal en redes sociales
  • Mantener bloqueado el celular siempre
  • No utilizar contraseñas sencillas de adivinar como: 1,2,3,4 o ‘Contraseña’
  • Contar con contraseñas diferentes en redes sociales
  • Realizar verificación de dos pasos en redes sociales
  • Apagar tu celular si no lo estás utilizando
  • No respondas llamadas de números desconocidos
  • Has caso omiso a extorsiones o amenazas telefónicas
  • No prestes tu celular a desconocidos

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas