Las grandes botas rojas (Big Red Boots) que se apoderaron de las redes sociales meses atrás, ahora están más cerca de cualquier persona, ya que la cadena de supermercados Bodega Aurrerá, las ha puesto en su mercado en línea y su costo es mucho menor que las originales.
MSCHF, la firma disruptora de diseñadores, creó la silueta en tamaño real del calzado de Astroman, el personaje androide del anime y ahora es posible que vayas a cualquier lugar con el mismo estilo, pues este producto tiene un costo mucho menor a las originales.
En el catálogo en línea de la tienda de Mamá Lucha incluyen el tallaje y al proveedor, el cual es un productor de origen chino, por ello que el costo es mucho menor: $1,448.99.
Aunque desde que salieron a la venta ya había versiones apócrifas del este peculiar calzado, su popularidad ha hecho que se vuelvan tendencia y que existan en los clósets no sólo de las celebridades, sino de cualquiera que busque lucirlas.
¿Qué son las Big Red Boots?
Sus creadores, MSCHF (de Mischief o "mal portado" en español), son un colectivo de diseño que experimenta con el calzado y lo lleva hasta extremos, como lo probaron con los tennis Nike que venían con una gota de sangre o los Vans estilizados en forma de ola, que igual que las botas rojas, son vistosas pero complejas de combinar.
A principios de año, MSCHF creó un fenómeno con sus Big Red Boots y parece que se les ha salido de las manos. Desde su primera aparición en Instagram, hasta el día que se agotaron por completo, este par ha causado una verdadera locura, dividiendo incluso la opinión pública.
¿Aún se pueden comprar?
La versión original de las Big Red Boots se encuentra en el sitio de MSCHF y tiene un costo de 350 dólares (más de 5 mil pesos) y pueden enviarse a cualquier parte de México.
Sin embargo, es difícil conocer el tallaje ya que justamente las botas se hicieron virales por lo difícil que era retirarlas de los pies.
rcm