El castigo de una maestra a sus alumnos por no cumplir con la tarea se hizo viral en redes sociales, ya que la docente de la escuela Okinawa en Bolivia hizo que los menores realizaran 30 sentadillas como reprimenda.
El video dura 50 segundos y en el, se puede observar como cuatro alumnos son llamados por la profesora para ser castigados por no cumplir con sus deberes. Además, la docente no sólo les ordenó realizar las sentadillas ya que los menores debían repetir la frase “debo hacer mi tarea”.
En redes sociales varios internautas felicitaron a la maestra, sin embargo, también hubo personas que desaprobaron ese método de aprendizaje. Tal es el caso de Paola, quien escribió en Facebook : “Eso era antes que los castigaban, hoy es muy prohibido yo diría que está mal, cómo van a hacer eso”.
No obstante, los comentarios de apoyo fueron la mayoría. Por ejemplo Gabriela, otra usuaria de Facebook, comentó:
“Muy bien profesora, así van aprender a ser responsables con todas sus tareas y algún día se lo van a saber reconocer. Gracias a mi profesora yo igual aprendí a ser responsable con todas mis tareas y gracias a esos ejercicios ahora soy profesional”, afirmó la mujer agregando una carita sonriente.
También hubo internautas que tomaron el hecho con humor, tal cual cómo lo hizo José, quien escribió “De qué se quejan, hacer ejercicio no es malo” y también Cristian, que mencionó que antiguamente había castigos peores. O Jonathan el cual comentó en Facebook, “sólo espero que hayan calentado antes de hacer las sentadillas”.
Aun con los comentarios, el video continúa reproduciéndose no sólo en Facebook, sino también en YouTube y en varios noticieros de Bolivia e internacionales. ¿Y tú qué opinas?, ¿Apruebas o no este tipo de castigos como método de aprendizaje?
MRG