Hacerse de uno de los bolsos de Louis Vuitton es uno de los sueños que nos han dejado series como Sex and the City y que muchas personas hoy tienen. A lo largo de sus más de 100 años operando, la marca de lujo sigue siendo una de las mayores aspiraciones de muchos.
Si eres un fanático de los productos de esta, aquí te contamos cuál es el bolso más caro que tiene la compañía y cuánto cuesta.
- Economía
De acuerdo con la investigadora de mercados Statista, en 2016 Louis Vuitton tenía un valor de marca de 10 mil 444 millones de dólares; para 2022 la cifra subió a 23 mil 426 millones de dólares, un aumento de 124 por ciento.
De hecho, en el ranking de Kantar, BrandZ Most Valuable Global Ranking de 2023, indican que la marca se mantuvo como la firma de lujo mejor valuadas a escala global; Louis Vuitton ha estado en esta por 18 años consecutivos, lo que la convierte en la única marca en lograr esto en todas las categorías que mide la consultora.
Kantar sostiene que ante tiempos económicos complicados, las marcas de lujo ofrecen bolsos icónicos e ideas originales para poder enfrentar el panorama.
"Louis Vuitton transmite además de exclusividad, durabilidad y calidad lo que genera las conexiones emocionales e individuales que despierta la disposición a gastar más en un producto que le entrega una experiencia única al comprador y que para él justifica su valor económico”, señala Leticia Navaro Torres, vip Brand & Creative para Kantar División Insights Colombia.
¿Cuál es el bolso más caro de Louis Vuitton?
En 2008, Louis Vuitton lanzó un peculiar bolso que causó revuelo y opiniones encontradas. Hecho de materiales reciclados (como botellas de aguas, paquetes de cigarros y envoltorios de chicle), el Urban Satchel se mantiene como el bolso más caro de la marca.
La propuesta combina además piel italiana y fue anunciada por la propia Ashley Olson y causó revuelo pues sus componentes le dan un aspecto bastante peculiar.
¿Cuánto cuesta el bolso de Louis Vuitton más caro?
El Urban Satchel, que hasta el momento es el más caro de la marca, tiene un costo por 125 mil euros (dos millones 346 mil pesos, aproximadamente). La intención de esta propuesta fue crear mayor conciencia sobre los problemas ambientales.
CMOG