Botas de Astro Boy: conoce los tennis que invaden las redes sociales

¿Cuánto cuestan y por qué existen? Aquí te decimos.

'Big Red Boots' o las Botas grandes rojas. / Especial
Monterrey, Nuevo León /

Sin duda los tennis han dejado de ser meramente objetos utilitarios, es decir, que sirvan sólo para caminar y ahora son accesorios de diseñador que adquieren gran valor dentro de cualquier mercado. Es así que el colectivo de diseño MSCHF lo vuelve a hacer y recrea en vida real las botas rojas del superhéreo de anime Astro Boy.

¿Pero quiénes son Astro Boy y MSCHF? El primero es un pequeño niño mitad humano mitad robot que fue reconstruido por su padre, el doctor Tenma, luego de perder a su hijo en un accidente, por lo que este nuevo androide es una combinación de las memorias de su primogénito con la fuerza de las máquinas. 

La lucha contra el crimen de Astro Boy se puede ver en las páginas de un manga publicado de 1952 a 1968 y que luego fue llevado a la televisión en un cortísimo anime que apenas duró un año, de 1980 a 1981, que fue tan icónico que las nuevas reencarnaciones no tuvieron el mismo éxito. 

Los 'traviesos' del diseño

Ahora bien, MSCH (de Mischief o "mal portado" en español), son un colectivo de diseñadores que realizan lanzamientos que rápidamente se adueñan de las publicaciones en redes sociales, por ejemplo, fueron los responsables de crear los Nike 'satánicos', especialmente creador para el rapero Lil' Nas X y que hasta la burbuja de aire contenía una gota de su sangre.

También le dieron otra vida a los Vans Old Skool, literalmente adaptando esta silueta a las olas.

¿Se compran? Encontrarlos será difícil pero no imposible, lo que es seguro es que será caro, pues normalmente envían un par a influencers y celebridades, pero también abrirán una cápsula el 16 de febrero y costarán alrededor de 6 mil 667 pesos (350 dólares). 

De la moda a los memes

Reírte de este par que usan los famosos y llevan por las pasarelas o las calles no está mal, eso es el objetivo de MSCHF, que de alguna manera traslada la viralidad de las imágenes curiosas hasta la vida real.

Simplemente debes tener en cuenta que no son recomendadas para su uso diario, pues son literalmente una pieza de caricatura hecha realidad.

Por ello,  a días después de las primeras publicaciones luego llegaron los posts donde mostraron a personas que en lugar de reír lloraban al no poder quitarse el par, todo porque no están pensadas para su uso prolongado. ​

Si lograr adquirir uno ten en cuenta que serán los likes que más te habrán costado y ​que deberás tener un buen outfit para poder lucirlas como debe ser y que seguramente también te costará una gran fortuna, pero si lo que quieres es tener un adorno tamaño real de Astro Boy, entonces no te despegues de la página de MSCHF. 

rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS