Una multitud se congregó a la espera de que resucitara un hombre en el estado de Goiás, en el centro de Brasil. Se trata de un pastor evangelista brasileño que había prometido volver a la vida tres días después de morir, sin embargo esto no sucedió.
El pastor, de nombre Huber Carlos Rodrigues, fue enterrado la madrugada del martes 2 de noviembre. Fue hasta su entierro, cuando los seguidores de este aclamado pastor comprendieron que su líder no iba a resucitar, pues la promesa de levantarse después de la muerte vencía exactamente el lunes a las 11:30 de la noche.
Los habitantes de Goiatuba, una pequeña ciudad a 177 kilómetros de Goiania, capital de Goiás, quedaron impactos con la muerte de su pastor Huber, quien falleció por problemas respiratorios. Después de la muerte, la esposa del pastor, Ana María Rodrigues, pidió a la funeraria que conservaran el cuerpo al menos tres días, debido a que el religioso había dejado por escrito que resucitaría al tercer día, es decir, el lunes 1 de noviembre.
La esposa fielmente creía que Huber sí se levantaría de la muerte. “Hay muchas chances”, expresó a un medio local de Brasil. Siguiendo con la peculiar petición, el cuerpo permaneció en refrigeración desde el viernes. Cabe destacar que la funeraria de Goiatuba se convirtió el fin de semana en un centro de peregrinación, donde muchos curiosos y personas de fe se congregaron esperando el milagro.
Pese a la esperanza depositada, el lunes el pastor no resucitó. La esposa, que aún mantenía la esperanza, mostró a la prensa una carta del año 2008, donde su marido afirma que el Espíritu Santo le había hecho la revelación de que resucitaría al tercer día. La presunta carta decía:
Más aún, la mujer señaló que la carta también decía: “Mi cuerpo no tendrá mal olor ni se deteriorará porque el propio Dios habrá preparado mi carne y mi cerebro para pasar por esta experiencia".
Cientos de personas se congregaron el lunes en la ciudad de Goiatuba, Brasil, esperando el hecho sobrenatural, sin embargo este no sucedió, de tal forma que procedieron a enterrar al hombre.
Un portal de noticias brasileño compartió un tuit con un video de la multitud congregada afuera de la funeraria, esperando el momento de la resurrección.
MEN