Una pareja originaria de Brasil de más de 100 años de edad murió el pasado 30 de junio con una diferencia de cuatro horas, habían estado casados desde hace aproximadamente 80 años.
Se trata de Mamédio Alves Magalhães, de 105 años, y Ana Araújo Magalhães, de cien años, su fallecimiento fue confirmado por la Alcaldía de Paranâ, en el estado de Tocantins, centro, esto de acuerdo al medio español La Vanguardia.
- Espectáculos
La alcaldía solicitó “fuerza y unión” para la familia de la pareja, quienes atraviesan el luto de Mamédio y Ana e informó que el último adiós se realizará en la localidad en donde pasaron sus últimos años de vida, este sábado 01 de julio.
La pareja brasileña no tuvo hijos, pero tal fue su deseo de tenerlos que ayudaron en la crianza de familiares y otros niños de la zona rural donde vivieron, de acuerdo con lo dicho por los familiares de Mamédio y Ana.
De qué murieron
Marmédio a sus 105 años, era una persona lúcida y con sus facultades, pero dejó de alimentarse y su salud empeoró después de la grave pulmonía que sufrió Ana.
Su situación se complicó y tuvo que ser internado el pasado 29 de junio, pero murió en el hospital a las 4:00 y ella que llevaba varios meses sin lucidez, fue enviada a su residencia después de que los doctores no le dieran esperanzas de vida, muriendo a las 8:00.
Pareja gana Récord Guinness por ser el matrimonio más longevo del mundo
El amor no siempre dura y cuando sí perdura sorprende por su historia. Algunos deciden unirse en matrimonio para demostrar su compromiso al mundo y quizá logren cumplir récords a nivel mundial.
Tal es el caso de una pareja ecuatoriana que ingresó al récord Guinness como la pareja de casados más longeva de todo el mundo. Llevan 79 años en compromiso. Se trata de Julio César Mora Tapia, quien tiene 110 años y Waldramina Maclovia Quinteros Reyes, de 104 años.
La pareja vive en la ciudad de Quito. Se unieron en matrimonio un 7 de febrero de 1941 por medio de una celebración secreta, pues la familia de ambos no estaban de acuerdo con su relación.
FGAV