Joe Biden invitó a la Casa Blanca al grupo musical conocido como BTS para hablar principalmente sobre los crímenes de odio contra los asiáticos, además de tocar temas como la inclusión y celebrar el mes de la herencia asiática en este país.
La visita de BTS está pactada para el 31 de mayo, esto se dio a conocer mediante un comunicado el 26 de mayo, mismo que dice que el odio contra los asiáticos ha ido aumentando en los últimos años.
El presidente de Estados Unidos ya ha tocado los temas de discriminación y crímenes de odio, y de hecho se ha comprometido con combatirlos, incluso firmó una ley en mayo del 2021 con ese fin.
Además de hablar sobre la discriminación contra asiáticos, también dialogarán sobre la importancia de la diversidad y la inclusión, ya que, como el comunicado refiere, BTS son jóvenes embajadores que difunden mensajes de esperanza y positividad en el mundo de celebrar el mes de la herencia asiático-americana.
“El presidente Biden ha hablado anteriormente sobre su compromiso de combatir el aumento de los delitos de odio contra los asiáticos y promulgó la Ley de Delitos de Odio COVID-19 en mayo de 2021 para proporcionar a las fuerzas del orden los recursos para identificar, investigar y denunciar los delitos de odio y garantizar que la información sobre crímenes de odio sea más accesible para las comunidades de AA y NHPI”, dice el comunicado emitido por la Casa Blanca.
MQ