¿Alguna vez has perdido algo que se llevó el mar creyendo que jamás lo volverías a ver? Seguramente fue el caso de la persona que perdió su iPhone, siendo arrastrado por las olas a las profundidades del océano, creyendo que lo había perdido definitivamente.
Sin embargo, no contaba con que un buceador conocido como Alex Schulze lo encontraría y lo mejor de todo… ¡este seguiría funcionando!
Alex se encontraba buceando en Boca Ratón Inlet, en el sur de Florida (EE UU), cuando algo llamó su atención y fue encontrar en el fondo del mar, un teléfono móvil.
Para su sorpresa, el aparato se encontraba dentro de una funda de plástico que evita que se cuele el agua; por lo cual lo llevó a su casa esperando que siguiera sirviendo.
En declaraciones a WKMG News 6 ClickOrlando, el hombre explicó que "solo estaba limpiando el lago Boca" cuando encontró el iPhone.
"Mucha gente va los fines de semana y pasan el rato, hacen parrilladas y se divierten allí. Siempre encuentro todo tipo de escombros; anteojos para sol, latas de cerveza, ya sabes, mucha basura, por el estilo", aseguró.
Al sacarlo de la funda, descubrió que, gracias a la funda de plástico, esta evitó la destrucción del celular que estuvo un tiempo bajo el agua salada. Por lo que, en casa, pudo cargarlo y revisar la lista de los contactos para informar que el dispositivo había sido encontrado.
"Había un contacto que decía 'mamá'", al que llamó y la mujer, al contestar, dijo: "Dios mío, no puedo creer que hayas encontrado el teléfono de mi hijo".
Es así como el buceador y la señora quedaron en un punto para encontrarse y devolver el teléfono a su dueño.
Alex Schulze trabaja para 4ocean, una empresa dedicada a la limpieza de océanos, y asegura que no es el primer móvil que encuentra.
"He encontrado iPhones en el pasado, pero la mayoría de las veces, casi siempre están bloqueados o el agua salada los ha destruido", explicó.
- Espectáculos
MKHC