Un autobús se incendió sobre la autopista de Struma, en el oeste de Bulgaria, cerca de la ciudad de Bosnek, en donde 12 menores y 34 adultos murieron calcinados, de acuerdo a un informe de las autoridades.
El accidente ocurrió cuando el vehículo se salió de la carretera y se impactó con el guardarraíl de seguridad, por lo que comenzó a arder, según el medio local BNT News. Las autoridades se encargaron de realizar una investigación para determinar las causas del siniestro.
Sólo siete personas sobrevivieron al salir del vehículo en llamas, por lo que fueron trasladados con quemaduras y heridas leves a un hospital de Sofía, donde continúan internados en estado de salud estable.
El vehículo incendiado en el que viajaban 53 personas, entre ellos dos choferes, tenía matrícula de Macedonia del Norte y estaba volviendo de una visita turística a Estambul, Turquía.
De acuerdo a la policía de Bulgaria, sólo dos conductores procedían de Macedonia, no obstante, el primer ministro provisional se negó a dar detalles sobre la nacionalidad de las víctimas.
Según los primeros informes de la policía local, mencionaron que hay una posibilidad de que el autobús chocó contra un borde o una barandilla, tras lo cual se produjo una explosión que destruyó el vehículo. De acuerdo a la prensa Bulgaria, eran cuatro autobuses de una empresa turística los que viajaban juntos, y poco antes del accidente, se detuvieron para descansar en una gasolinera.
Las autoridades indican que este es el accidente más grave de la historia de Bulgaria, ya que el último accidente que se reportó fue en 2018, cuando 17 pasajeros murieron en un vehículo cuando circulaba bajo una tormenta, con varios turistas búlgaros a bordo, quienes volvían de la visita de un monasterio en una región montañosa en el norte de Sofía.
AA