Mediante redes sociales, fieles creyentes de la religión católica comenzaron a utilizar el #BoicotBurguerKing en contra de la cadena americana de hamburguesas, esto ya que consideraron que la publicidad que la empresa utilizó durante el Sábado de Gloria fue un insulto directo a Jesucristo.
¿Cuál fue la publicidad que usaron?
La cadena de comida rápida lanzó una publicidad “vegana” para que los clientes compraran sus hamburguesas en esta Semana Santa, lo que rápidamente desató el enojo de los creyentes, específicamente en España, por lo que usaron las redes sociales para pedir que los boicotearan.
Otros usuarios consideraron exagerado la reacción
Sin embargo, otros internautas calificaron como exagerada la reacción de los religiosos, ya que aseguraron solo era un par de carteles publicitarios en parabuses de Sevilla, España.
¿Qué decían los carteles publicitarios?
“Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne y “Carne de mi carne”, decía la publicidad difundida por la cadena americana.
Por otro lado, los religiosos mostraron su descontento publicando varios tweets denunciando la publicidad de la empresa.
“Wow, no es de extrañar que #BoicotBurguerKing esté de moda”.
Cura exhorta a fieles a no asistir a restaurantes de comida rápida
El cura Juan Manuel Góngora de la localidad de Oria, España, se mostró en contra de esta publicidad, y pidió a los fieles católicos no asistir a estos restaurantes de comida rápida.
“Aconsejo a mis más de 46,000 seguidores que no vuelvan a ir nunca a un establecimiento vuestro. A ver si así aprendemos a respetar”.
A pesar de que el nombre de la empresa era tendencia en España y en otras partes del mundo, Burguer King no se ha pronunciado al respecto.
jecr