REINO UNIDO. - Para proteger a los consumidores el Parlamento de Reino Unido analiza la posibilidad de regular las reventas del Play Station 5 y Xbox Series X; además de regular los bots que afecta a miles de gamers en el Reino Unido.
TE RECOMENDAMOS: En 2022 saldrá la secuela de Sonic the Hedgehog 2
El político Douglas Chapman, introdujo la petición en el parlamente del Reino Unido para regular los bots automáticos del Play Station 5 y la Xbox Series X:
“Dado que los expertos en la industria cibernética ahora predicen que el problema del scalping crecerá en otros bienes y servicios importantes este año, estamos considerando presentar un proyecto de ley en el Parlamento para que podamos explorar más opciones legislativas y así proteger a los consumidores de esta práctica injusta.
El tema del scalping surgió por primera vez cuando los electores se comunicaron conmigo para explicarme su frustración por no poder hacerse con ciertas consolas de juegos o componentes de computadora antes de Navidad. En la investigación, descubrimos más detalles de la práctica sin escrúpulos de “scalping” por parte de bots automatizados para comprar estos productos a general y venderlos a precios inflados”.
Si pasa esta moción temprana podría discutirse para que se genere un ley.
AM3