Helle Jepsen es la fundadora de Scape, la aplicación número uno de spa a domicilio en México con presencia en 17 ciudades y una startup que sobrevivió al confinamiento gracias a la tecnología, anunció que ha arrancado el programa Scape Hoteles en Guadalajara, un modelo que ya se realizaba en San Miguel Allende y la Ciudad de México y que consiste en proporcionar este servicio a hoteles boutique que no tienen spa.
“A raíz de la pandemia muchos hoteles dejaron de ofertar este servicio porque habían perdido la capacidad para ofertarlo. Cuando alguien busca en internet las palabras 'Hotel Boutique', la segunda etiqueta más buscada es 'spa'. Creemos que cerraremos colaboraciones con varios hoteles sobre todo porque pasamos por un año que viene poquito difícil para la industria del turismo”, explicó Helle Jepsen, fundadora de la app.
Jepsen quien ha trabajado en el BID y Banco Mundial en temas vinculados al liderazgo de la mujer, infancia y juventud, fue directora de TOUS USA por seis años y ha dirigido otras empresas en México. Actualmente es CCO DE Altius México y consejera de la cámara de comercio Española en México rememoró que todo surgió hace 19 años cuando fundó una cadena de spa, convencionales en Estados Unidos, luego a los diez años de funcionamiento amplió el negocio en varias ciudades de México con los que ha ganado varios premios y por ello han sido catalogados como los mejores en México. "Recientemente con mi amigo José de Murga, que se dedica a la elaboración de Apps, surgió la idea de aplicarlo a mi negocio y desde un inicio sentí que era un nicho que no estaba muy explotado. Mucha gente al principio nos llamaba el Uber de los Spa, mete tu dirección, método de pago, haces clic, en tres horas llegamos y montamos en tu casa usando la tecnología y todos los años de experiencia de manejar spa para que esa experiencia sea lo más similar a un spa pero en tu casa”, añadió.
El lanzamiento de la app fue en enero de 2018 primero en la Ciudad de México y uno de los grandes retos fue el tema de seguridad.
Lo más solicitado
Jepsen dijo que entre todos los servicios, últimamente les han solicitado mucho el masaje reductivo, “Se realiza durante cinco semanas, dos sesiones por semana, yo lo tomé y reduje 19 centímetros de abdomen, la verdad es que es muy eficiente. En Guadalajara ha crecido mucho la demanda de masajes reductivos. Para nosotros, Guadalajara es la segunda ciudad en facturación, por eso es que hemos venido aquí a lanzar el programa Spa Hoteles”.
Mayor información aquí
GR