Con el objetivo de pasar un buen rato, las atracciones extremas se han convertido en populares aventuras, cada vez es más común ver a adultos y niños acercarse a este tipo de espacios y disfrutar de la adrenalina que suelen provocar.
Sin embargo, por muy emocionantes que estos juegos puedan llegar a ser, también pueden implicar riesgos si no cumplen con las medidas de seguridad necesarias, tal y como les sucedió a estas personas.
Expertos han aclarado que las actividades como salto en bungee, tirolesa o paracaidismo deben de practicarse en espacios altamente calificados que cuenten con el equipo adecuado para evitar accidentes y, en casos severos, tragedias.
¿Qué sucede en el video?
Hace tan sólo unos días un internauta en Twitter compartió un video de tan sólo 22 segundos en el que documenta un lamentable accidente de tirolesa, el cual se suponía debería ser una atracción divertida para el recuerdo de los usuarios.
El clip muestra a un par de hombres que se lanzan en la atracción extrema sin la protección adecuada para hacerlo. En un principio todo era risas y alegría, sin embargo, en cuestión de segundos el cable cedió al peso de los sujetos, provocando que se cayeran desde una altura considerable.
Los testigos comienzan a gritar de desesperación al ver como los hombres caen y se golpean en unas rocas gigantes, posteriormente la grabación se detiene.
- Economía
¿Sobrevivieron?
El video ha causado mucho revuelo en redes sociales y se pueden observar comentarios de usuarios impactados que se preguntan si las personas del video sobrevivieron o no, sin embargo, al parecer los involucrados afortunadamente resultaron ilesos de gravedad.
“¿Dónde están los cascos?”.
“¿Creen que hayan sobrevivido?”.
“Probablemente dos personas fueron mucho peso. El golpe luce duro, espero que no fuera tan malo”.
“Ser herido o roto es mejor que RIP”.
“Parece que somos una sociedad que funciona con adrenalina o dopamina, siempre haciendo cosas ¿Qué tal simplemente sentarse solo en una habitación y meditar?”.
La grabación de los hechos se volvió viral y hasta el momento suma alrededor de 198 mil reproducciones en Twitter.
elmm