Se acerca el Día de Muertos, una de las fechas más esperadas por los mexicanos, pues esta celebración es ideal para recordar a los seres queridos que ya partieron.
Altares llenos de colores y comida, tapetes decorando las plazas y las flores de cempasúchil, son algunos de los atractivo de estos días; pero además, existe una popular tradición propia del Día de Muertos, se trata de las calaveritas literarias.
- Espectáculos
De acuerdo con la RAE, las calaveritas literarias "son escritos compuestos por una serie de versos rítmicos o epigramas "composición poética breve en que, con precisión y agudeza, se expresa un motivo por lo común festivo o satírico", mismas que tienen como tema principal la muerte vista desde la ironía.
Hacerlas requiere ingenio y creatividad, es común realizarlas en escuelas, concursos o como detalle divertido para pasar este día; sin embargo, con el avance de la tecnología es posible realizarlas de manera más sencilla.
Una de las herramientas más usadas de hoy en día es la Inteligencia Artificial, pues con ella, existe la posibilidad de crear distintos contenidos.
En este caso, si quieres realizar una calaverita literaria con tu nombre con ayuda de la IA, aquí te decimos cuál es el paso a paso.
Como primer paso, debes ingresar a la página web de ChatGPT en español AQUÍ. Una vez dentro, debes crear una cuenta, ingresando un correo electrónico así como una contraseña.
Dentro del chat, debes ingresar las indicaciones específicas para que la Inteligencia Artificial realice la calaverita literaria de acuerdo con tus características y nombre.
Ejemplo:
"Crea un Calaverita literaria con el nombre de Diego, que la temática sea que es maestro de matemáticas en una secundaria y la muerte lo fue a buscar".
Con dicha indicación, la IA se encargará de hacer el texto con los datos y que al mismo tiempo rime y sea 'divertida'.
El ChatGpt es una gran herramienta para crear una infinidad de contenidos, pues a través del chat, es posible pedirle apoyo en distintas tareas.
Funciona basado en el aprendizaje constante mediante el registro y adhesión de información mediante su uso. Se trata de un chat con algoritmos capaces de entender preguntas que incluyen variaciones y adjetivos.