Cómo crear una calaverita literaria con Chat GPT

La plataforma puede generar contenido escrito, como artículos, descripciones de productos, historias y más.

Calaverita literaria en chat GPT: cómo hacer una
Ciudad de México /

Como sabes, Chat GPT ha adquirido bastante popularidad en los últimos meses. Se trata de un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI. La plataforma se basa en la arquitectura GPT (Generative Pre-trained Transformer) y está diseñado para generar respuestas de texto de manera coherente y contextual en conversaciones.

Chat GPT se utiliza para una variedad de propósitos, entre los que se incluyen funcionar como un asistente virtual en aplicaciones y sitios web, ayudando a los usuarios a realizar tareas como programar citas, buscar información, realizar reservas, o responder preguntas generales.


La plataforma se puede emplear en chatbots para proporcionar respuestas automatizadas a preguntas frecuentes y realizar interacciones con clientes en servicios de atención al cliente en línea.

También Chat GPT puede generar contenido escrito, como artículos, descripciones de productos, historias y más. Esto puede ser útil en la creación de contenido de marketing, blogs y otros medios.

Si deseas crear una calaverita literaria y no sabes por dónde empezar, la plataforma puede ayudarte.

¿Cómo crear una calaverita literaria en Chat GPT?

Lo primero que debes hacer es colocar Chat GPT en el buscador de Google. Posteriormente, en el cuadro de texto, darás una instrucción para que pueda trabajar.

Por ejemplo, “elabora una calaverita literaria de cuatro estrofas que sea breve y que utilice las palabras “México”, “catrina” y “dulces””.

De forma inmediato, la plataforma arrojó lo siguiente:

En México la Catrina se aparece,
Vistiendo con elegancia y color,

Llevando consigo un gran albor,
De dulces y calacas que estremece.
Con su vestido y sombrero de flores,
La Catrina desfila en su esplendor,
En el Día de los Muertos, con honor,

Brinda dulces a todos los señores.
Te recomendamos Así se escucharía un dueto entre Luis Miguel y Peso Pluma
  • Espectáculos Redacción


En las calles de México, danzarán,
Calacas y catrinas con pasión,
Celebrando la vida en tradición,
Con dulces y amor, recordarán.
Así en México, esta fiesta es un lazo,
Entre vivos y muertos, un abrazo,
Catrinas y dulces en un abrazo,

En el Día de los Muertos, en un abrazo.

¿Cuáles son las desventajas de la Inteligencia Artificial?

La inteligencia artificial (IA) es una tecnología poderosa y transformadora, pero también tiene sus desventajas y desafíos.

Por ejemplo, IA y la automatización pueden reemplazar trabajos humanos en ciertas industrias. Esto puede dar lugar a la pérdida de empleo y la necesidad de que las personas adquieran nuevas habilidades.

Además, los sistemas de IA pueden heredar sesgos de los datos con los que se entrenan. Esto puede llevar a decisiones discriminatorias en áreas como el reclutamiento, la justicia penal y los préstamos si no se controla adecuadamente.

La IA carece de verdadera creatividad y empatía. Aunque puede generar contenido creativo y simular empatía, no tiene una comprensión profunda de las emociones humanas, entre otras.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas