Callejón del Aguacate, un misterioso sitio en Coyoacán donde ‘aparece’ el fantasma de un niño

En el marco de las celebración del Día de Muertos te contamos qué ocurrió en el callejón del Aguacate y por qué es uno de los sitios más emblemáticos de la Ciudad de México.

Callejón del Aguacate, un misterioso sitio en Coyoacán donde ‘aparece’ el fantasma de un niño
Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- Precioso y aterrador, una combinación que resulta atractiva para todos los amantes de lo paranormal y lo inexplicable, así es el callejón del Aguacate, un lugar ubicado en el corazón de Coyoacán que alberga una de las leyendas más emblemáticas de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS. Desde la niña caníbal de Tacubaya a los espectros de Atlalilco; éstas son las leyendas urbanas del Metro

El callejón del Aguacate su ubica en el Barrio de Santa Catarina, en la alcaldía Coyoacán, el cual es visitado diariamente por cientos de curiosos que buscan vivir una experiencia fuera de lo normal, como lo dice la leyenda.

¿Qué pasó en el callejón del Aguacate?

La leyenda del callejón del Aguacate se remonta a los años 30, cuando a este lugar llegó a vivir un militar cuya cabeza estaba atrofiada debido a sus terribles experiencias en la guerra, por lo que, para olvidar sus ansiedades del pasado, todos los días salía con su uniforme a caminar y tomar aire.

Según la leyenda, este ex militar salía por la noche a dar largas caminatas y, en muchas ocasiones, se llegó a topar a un pequeño que le encantaba ver las medallas que portaba, por lo que en ocasiones el niño lo invitó a jugar, sin embargo, el pequeño no sabía que al hacer esto estaba “cavando su propia tumba”.

Esta petición hacia enojar muchísimo a aquel hombre, tanto que un día decidió terminar violentamente con la vida del pequeño, dejando como testigos de esto a un gran árbol de aguacate que estaba a la mitad de la arteria de este callejón.

El hombre se arrepintió, y es que era claro, había matado a ese pequeño, que su único pecado era querer jugar. Ante ello, en la esquina del callejón colocó un altar, en el cual se ubica la Virgen del Carmen, para que aquel que pase limpie sus pecados.

Hasta ahora, hay quienes aseguran que cuando uno camina por este emblemático lugar, se puede escuchar los gemidos del niño, incluso hay personas que afirman haber sentido la presencia del infante, y otros dicen haber visto el rostro del pequeño incrustado en la corteza del árbol.

¿Te atreves a visitarlo?

 

 

ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS