MÉXICO.- El día de mañana el príncipe Felipe de Edimburgo será despedido por la Familia Real y su cuerpo será sepultado.
Su esposa desde hace 70 años, la reina Isabel II, pidió que sus restos fueran trasladados en un Land Rover Defender en color verde militar, esto como una de las últimas peticiones del príncipe.
El vehículo fue adaptado tal y como él lo pidió desde hace algunos años: con caja estilo pick up y pasadores de metal para que el féretro no se mueva en el trayecto.
El cuerpo del príncipe será sepultado en el castillo de Windsor, ubicado a 50 kilómetros al oeste de Londres, como también fue su voluntad.
Felipe era aficionado a la ingeniería y a los automóviles, y esto llevo a la creación del Premio a Diseñadores Príncipe Felipe, donde se premia la innovación y creatividad de diseñadores e ingenieros de 1956 a 2011.
Su afición por los automóviles lo llevó a manejar hasta una avanzada edad, pero en 2019, a los 97 años, su coche se volcó en un accidente al salir de la propiedad real de Sandringham sin mayores consecuencias que heridas y renunció a su licencia de conducir.
Según cuenta el el hotelero Sanjeev Gardiner, el primer automóvil de Felipe fue un Standard Nine de 1935 que el dueño del Galle Face, conserva hasta día de hoy en su negocio.
El mismo duque fue en padrino del Standard Motor Car club, una organización que se dedicaba a la conservación de coches construidos entre 1903 y 1963.
Sin lugar a dudas, los automóviles clásicos eran lo del duque de Edimburgo. La transmisión del funeral del príncipe Felipe comenzará este sábado al después de las 9:00 horas del centro de México y se transmitirá en cadenas de televisión como BBC.
mmr