Canciones de MC traspasan lo político; ponen “Presidente Máynez” en antros | Video

La canción "Presidente Máynez" lideró el 12 de abril la categoría de los temas más virales en el país de la lista de Spotify.

Máynez, Presidente es ya una de las canciones en tendencia de Spotify
Ciudad de México /

Al ritmo de “Presidente Máynez”, los asistentes a un antro bailan y corean la canción de campaña de Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano.

En redes sociales circulan videos en los que se puede observar a un grupo de jóvenes bailar al ritmo de este tema interpretado por Yuawi López, autor del ya clásico "Movimiento Naranja" tema que se volvió viral durante las campañas de 2018.

En otro video compartido en la cuenta de TokTok de La Tarea Bar, en Zapopán, Jalisco, se puede ver a un grupo de jóvenes cantar a todo pulmón y bailar la canción de Álvarez Máynez.

Este fin de semana, Jorge Álvarez Máynez celebró que va arriba, no de la carrera electoral o popularidad, pero sí en la lista de las 50 canciones más virales en México de la plataforma Spotify.

La canción "Presidente Máynez" lideró el 12 de abril la categoría de los temas más virales en el país, éxito que el abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano festejó en sus redes sociales.

Tras debate, Máynez rebasa a Xóchitl en TikTok, Facebook y Google

El primer debate sí movió las aguas en redes sociales. Luego del primer pique entre las tres embarcaciones presidenciales, Jorge Álvarez Máynez rebasó a Xóchitl Gálvez Ruiz en la cantidad de seguidores en TikTok y Facebook, mientras que la panista lo sigue aventajando en X (antes Twitter), Instagram y YouTube. La puntera de las cinco plataformas digitales sigue siendo Claudia Sheinbaum Pardo.

El reporte semanal de MilenIA, Central de Datos e Inteligencia Artificial revela que la regata por el segundo lugar en redes sociales se inclinó en favor del candidato de Movimiento Ciudadano (MC), quien supera a la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México en los ‘Me Gusta’ de Facebook, las interacciones de TikTok y los contenidos más observados (impresiones) en X, además de encabezar las búsquedas en Google.

Los empeños por atraer la atención de los votantes agitaron las corrientes especialmente en TikTok, donde el estribillo “Presidente Máynez, Máynez, Máynez, Máynez Presidente… de México, uh”, se está reproduciendo como gremlin tocado por el agua. Jóvenes de diversas regiones del país graban y graban la cantaleta, bailan y sonríen, ya sea solos, en tríos o haciendo grupos numerosos donde se aprecian pupitres de fondo. Algunos niños y familias también han participado de este jale.

El caso de TikTok resulta estimulante para Máynez debido a que es una plataforma digital donde participan principalmente jóvenes, el público meta del zacatecano. Tras el debate, su cantidad de seguidores no ha dejado de crecer hasta colocarse en 818 mil, superando a Gálvez que se queda con 452 mil. Y aunque están lejos de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, con 2.4 millones, la lucha por el segundo peldaño de atención en redes sociales está moviéndose hacia el lado naranja.

Jorge también está adelante de Xóchitl en Facebook: 1.1 millones de fans frente a 841 mil. Claudia sigue liderando este mar con 2.1 millones.

En cuanto a búsquedas en Google, Jorge sorprendió al colocarse a la cabeza a partir del día del debate. Entre el 7 y el 14 de abril, el emecista registra un índice de 36 puntos en el interés de los internautas por conocer de sus actividades, le sigue Claudia con 34 y Xóchitl con 20 unidades.

No obstante, Gálvez conserva el segundo lugar en X con 898 mil seguidores, muy por encima de los 118 mil de Máynez; Sheinbaum los arrasa con 2.9 millones de afiliados. Idéntica tendencia se observa en Instagram, donde la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México tiene 705 mil, la hidalguense 369 mil y el zacatecano 227 mil.

En la potente plataforma de videos YouTube tampoco se aprecian cambios en el pódium: la morenista tiene 416 mil seguidores, la panista 164 mil y el emecista 38 mil.


KGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Salvador Frausto
Las más vistas