Un momento increíble fue captado en video en donde se observa una gran ballena de 15 metros de longitud que se encuentra en la superficie de una playa cercana a Perth, Australia Occidental al alcance de algunos bañistas.
La ballena se encuentra prácticamente fuera de la superficie cuando decenas de personas que están nadando junto con ella pueden acercarse incluso a tocarla o apreciar todo su cuerpo, incluso sus aletas.
- Internacional
El momento fue agradable para las personas que se encontraban en el sitio pudiendo apreciar, acercarse y tocar al cetáceo.
¿Qué pasó con la ballena?
De acuerdo a funcionarios de Servicio de Parques y Vida Salvaje de Australia Occidental confirmaron que la ballena luego de ser vista y tocada por algunos bañistas que estaban en dicha playa, murió 3 días después.
"Se movía con cautela y nadó sólo 200 ó 300 metros antes de detenerse. Su respiración nos dio algunas señales de que realmente estaba llegando al final", dijo Mark Cugley, controlador de incidentes del Servicio de Parques y Vida Silvestre.
Según los funcionarios marítimos, la ballena ya habría estado en sus últimos días desde cuando fue grabada junto con las personas que se encontraban en la playa e incluso la interacción con los bañistas le habría ocasionado un estrés más.
"Las ballenas son animales pelágicos, es decir, viven en aguas profundas y es ahí donde buscan alimento y pasan el tiempo", explicó Waples. "Es bastante inusual verlos tan cerca de la costa".
Los expertos señalaron que la ballena luego de la interacción con los bañistas nadó mar adentro y fue encontrada muerta en un banco de arena, a la cual se le vio delgada, demacrada y en un lugar al que no pertenece.
También informaron que el cetáceo ya presentaba problemas en su respiración desde que la avistaron con los turistas.
MQ